Cine

Argentina: Homenaje al dramaturgo y político checo Václav Havel

Proyección del documental 'El poder de los sin poder', de Cory Taylor, este 18 de diciembre.

El Instituto Václav Havel, el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL)  y Puente Democrático organizan un homenaje al político, escritor y dramaturgo checo Václav Havel el próximo 18 de diciembre, a las 7:00 pm, en el Microcine del Centro Cultural Recoleta-Junín 1930 de Buenos Aires, Argentina.

En el evento se proyectará el documental El poder de los sin poder, de Cory Taylor. La presentación correrá a cargo de Francisco Quintana y Pablo De Vita.

El poder de los sin poder (2009, 78 minutos de duración) cuenta la historia de la Revolución de Terciopelo de 1989, narrada por el ganador del Óscar Jeremy Irons con entrevistas a disientes checos, entre ellos el expresidente Havel.

Havel fue el último presidente de Checoslovaquia y el primer presidente de la República Checa.

Al finalizar la proyección, el Centro Cultural Checo y la comunidad checa en Buenos Aires invitan a la Ceremonia de Encendido de Velas en honor a Havel. 

Auspician el evento varias instituciones, entre ellas, la Librería Václav Havel, Forum 2000, Pleople in Need y DIARIO DE CUBA.

La entrada es libre y gratuita, con aforo limitado, inscripción previa escribiendo ivh@vaclavhavel.org.ar

'El poder de los sin poder' (2009), de Cory Taylor

Ver vídeo

Tráiler de un documental sobre la Revolución de Terciopelo de 1989 en República Checa que podrá verse este 18 de diciembre en Argentina

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Desde esta, mi segunda Patria le rindo un mercido homenaje a este Grande. Si Dios me lo permite, quisiera un dia levantarle un monumento en La Habana.

Imagen de Anónimo

Merece toda nuestra admiración y respeto. Havel, eres un ejemplo que inspira. El pueblo checo tiene que estar muy orgulloso de este patriota. Gracias por su aporte al pueblo de Cuba.

Imagen de Anónimo

La embajada checa en La Habana deberia exhibirla e invitar a gente pensante.