Back to top
Música

Juan José Hernández prepara nuevo disco, 'Único', con colaboraciones de Andy Montañez e Ismael Miranda

El álbum, grabado con su orquesta San Juan-Habana, saldrá a la venta en enero de 2014.

San Juan

El cantautor y compositor cubano Juan José Hernández prepara, junto a su agrupación San Juan-Habana, una nueva producción, Único, que incluirá colaboraciones de artistas de Puerto Rico y Cuba, informó EFE.

El disco, que se presentará en enero próximo, cuenta con colaboraciones de los salseros puertorriqueños Andy Montañez, Ismael Miranda, Roberto Roena y Luisito Carrión, así como el cubano Issac Delgado.

"Es una especie de agradecimiento hacia ellos", dijo Hernández, por el respaldo que le han ofrecido desde que llegó a Puerto Rico, hace ya quince años.

"Soy un 'suertudo', porque he tenido el apoyo de muchas figuras del género a nivel internacional y local, a pesar de no ser de Puerto Rico, y este disco se hizo para afianzar eso precisamente", destacó el músico de 39 años y originario de Camagüey.

Por el momento Hernández promociona junto a Andy Montañez Aguacero de alegría, un tema que ya lidera las listas de música tropical.

"Quise hacer un tema que transmita a Puerto Rico y a cualquiera que lo escuche un mensaje positivo, claro y contundente, de esperanza y de reafirmación de que somos un pueblo bueno, alegre, que no deja de luchar aún en los tiempos difíciles que vivimos", dijo Hernández.

El artista cubano es el compositor de temas como Arroz con habichuela, de El Gran Combo de Puerto Rico, nominado a un Grammy Latino 2007; Conteo regresivo, de Gilberto Santa Rosa, que también le valió una nominación similar un año más tarde, así como un premio ASCAP de la Asociación Americana de Compositores como mejor canción tropical.

Ente otras composiciones suyas destacan A que se te quita, La clave y Mi canto, interpretadas por Ismael Miranda; Con el tiempo y un ganchito, en la voz de Elvis Crespo; En las nubes, grabada por Andy Montañez; La oveja negra y Un año que se va, cantadas por Santa Rosa, y De carne y hueso y Ella menea, del grupo NG2.

Juan José Hernández comenzó a los 9 años estudios de guitarra y perteneció como cantante, bajista y guitarrista a diferentes agrupaciones de Camagüey. En 1991, ingresa al Instituto Superior de Arte de Holguín en la carrera de canto lírico y popular, al mismo tiempo que trabaja en el Teatro Lírico Rodrigo Pratts de esa ciudad, participando en numerosas óperas, operetas y zarzuelas.

En 1996 forma parte como cantante de la orquesta de Adalberto Álvarez y su Son. En 1999 se traslada a Puerto Rico, donde reside actualmente.

Fundada en 2006, la orquesta San Juan-Habana fusiona ritmos cubanos y puertorriqueños. En 2008, Juan José Hernández y San Juan-Habana lanzan su primer álbum Llegó San Juan-Habana, bajo el sello independiente SJH Records, propiedad de Juan José.

También han grabado El amor se fue de rumba (2009) y La hora del té (2012). Único es el cuarto álbum de la orquesta.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.