Teatro

'Fresa y chocolate' llega en inglés a Off Broadway de Nueva York

La protagoniza el actor dominicano Roy Arias, con adaptación de Eugenio Núñez y dirección de Roger Robinson.

Una adaptación de la premiada película cubana Fresa y chocolate ha llegado al teatro Off Broadway de Nueva York, en su debut en inglés y protagonizada por el actor dominicano Roy Arias, quien durante dos años acarició la idea de representar esta historia, informa EFE.

"Me gustó mucho el tema de la intolerancia (del guión), y el personaje del protagonista es espectacular", indicó Arias, que fundó el Teatro Estudio Internacional en Times Square y hace un año inauguró Teatro 777, salas en las que presenta sus obras, así como otras compañías que utilizan el espacio.

El actor dominicano, que da vida a Diego en esta pieza (Strawberry and Chocolate), se declaró complacido de que el público ha reaccionado "súper bien" a la obra, en la que también actúan Andhy Méndez y Frank Huerta.

Eugenio Núñez fue quien adaptó la historia al inglés para teatro en Nueva York, donde se presentará viernes y sábados hasta finales de diciembre en el Teatro 777, en el popular sector de Times Square, bajo la dirección de Roger Robinson, ganador de un Tony y con 47 años de experiencia en el quehacer cultural neoyorquino.

Robinson ha dirigido en Broadway, Off-Broadway y en la mayoría de los teatros regionales en todo el país. Además del prestigioso Tony, ha sido galardonado con otros importantes premios como La Imagen, el Richard Seff y el del Círculo de Críticos de Nueva York.

Arias, quien dirigió la Unidad Actoral del Teatro Rodante Puertorriqueño, destacó además la cooperación de Senel Paz para lograr los derechos de presentar esta pieza en la Gran Manzana.

Paz es el autor del cuento El lobo, el bosque y el hombre nuevo que fue adaptado y llevado al cine en 1993 por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío como Fresa y chocolate y en la que el autor colaboró en el guión.

El actor dominicano retorna a los escenarios después de tres años, cuando protagonizó Sex on The Beach en inglés y en la que interpretó a tres prostitutas.