Música

Gloria Estefan, D'Rivera, Sosa y Fonseca, nominados a los Premios Grammy

'Song For Maura', de Paquito, preside la lista cubana con dos candidaturas en jazz latino.

Los músicos cubanos Gloria Estefan, Paquito D'Rivera, Omar Sosa y Roberto Fonseca aparecen entre los nominados a los Premios Grammy, que se entregarán el 26 de enero de 2014 en el Staples Center de Los Ángeles.

La lista cubana la preside el compositor y saxofonista Paquito D'Rivera, con su disco Song For Maura, candidato al mejor álbum de jazz latino. El músico también aspira a la mejor improvisación de jazz con el sencillo que da título a la producción.

Gloria Estefan resultó nominada por The Standards, en la categoría mejor álbum de pop vocal tradicional. Una de las piezas de este disco (What A Wonderful World) es finalista al mejor arreglo (Shelly Berg) para acompañamiento de solista.

Los otros cubanos involucrados son el pianista y compositor Roberto Fonseca, con la producción Yo, y el también pianista Omar Sosa, con Eggún, ambos pretendientes al mejor álbum de jazz latino.

El rapero Jay Z, con nueve nominaciones, y el cantante Justin Timberlake, con siete, encabezan la lista de nominados del Grammy anglosajón.

Las siete nominaciones de Macklemore and Lewis y del rapero Kendrick Lamar se convirtieron en la sorpresa de la noche, según la lista presentada por la Academia Americana de la Grabacion (NARAS).

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Los Grammy de la roboilusion          Ellos tienen la bota rusa puesta en la cabeza de muchos artistas (muy especiales) pero ahogados por la mafia musical castrista, que es la que propone incluso a mariela para un premio de derechos humanos        Pero bueno, los cubanos son de naturaleza "esclava y esclavista"      Dale una fuerte "tunda" de latigazos en la noche y al dia siguiente un poco de aguardiente y dejalos tocar su bonche musicaly bailable y hasta dicen que el "AMO" es bueno!  y quien lo dude que le pregunte a los mjiles que al parecer escaparon de allí usando todo tipo de artimañas e incluso poniendo la vida en juego; pero van abailar con la musica que le traen los mercaderes de la isla y se olvidan de todo.    Yo compre una cubana en un Pío'Pío en cuba por un muslo de pollo y ella misma busco una casa con un cuarto libre "dos horas 5 CUC".   Y si los mismos cubanos y este diario de cuba se interesan mas por el grammy que por su pueblo; quien se va a interesar yo?   No cuate, yo sigo visitando a cuba y aprovechandome igual que Obama y Putín para disfrutar de lo que los indigenas de allí no tienen chance y que a los indigenas de aquí no les interesa.......Viva la resolución y los castros! y ahora están en el consejo de derechos humanos.........Sigan entretenidos en los premios que yo ya me cambié de bando No soy bobo! y tú?

Imagen de Anónimo

Búscalo en spotify, o iTunes, allá esta. El disco está buenísimo, una obra maestra

Imagen de Anónimo

WhT an asswhole the annonimus of 7 dic, 4.00 pm is!!!

Imagen de Anónimo

Roberto Fonseca solo se conoce en Europa, principalmente en Francia. Debería hacerse conocer un poco más. Talento tiene de sobra, ya que es familia del pianista Chucho Valdes. Pero su disco "Yo", no se puede encontrar por aqui por aqui por el norte de Europa. Suerte Robertico.

Imagen de Anónimo

Bien por Roberto Fonseca, ya era hora

Imagen de Anónimo

y la descantante qué hizo este año? porque aparte de su activismo político.....más na de na!!