Libros

Novedades literarias de Neo Club Ediciones

La editorial presentará en Miami varios títulos este mes de diciembre.

Neo Club Ediciones organiza para los próximos 6, 10 y 13 de diciembre, en Miami, las presentaciones de sus últimas novedades.

La primera presentación corresponde al poemario Hábitat, del poeta y promotor cultural cubano Joaquín Gálvez, este viernes 6 de diciembre en Café Demetrio (300 Alhambra Circle, Coral Gables), en el marco de la tertulia La Otra Esquina de las Palabras

El libro de Gálvez será presentado por la escritora Lourdes Tomás. 

"Hábitat canta en su primera sección al purgatorio, pasa a recrear el archivo del poeta y, finalmente, se decide, como todo un atleta olímpico, a habitar el mundo para darnos cuenta de su temeridad y alcance ético", dijo el ensayista Ángel Velázquez Callejas.

Joaquín Gálvez (La Habana, 1965) es escritor y periodista, reside en los Estados Unidos desde 1989. Se licenció en Humanidades en la Universidad Barry y obtuvo una Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información en la Universidad del Sur de la Florida. Cursó estudios de postgrado en Literatura Hispanoamericana en la Universidad Internacional de la Florida. 

Ha publicado los poemarios Alguien canta en la resaca (Término Editorial, Cincinnati, 2000); El viaje de los elegidos (Betania, Madrid, 2005) y Trilogía del paria (Editorial Silueta, Miami, 2007). 

El martes 10 de diciembre le toca el turno al libro de memorias Mi tiempo, del líder cívico Humberto Esteve Abril, en el InterAmerican Campus del Miami Dade College (627 SW 27th Ave. Miami, FL 33135), a las 7:00 pm.

Participarán el escritor Eduardo Mesa, quien prologó el libro, y el académico Juan Antonio Blanco, además del propio autor.

"Humberto Esteve es el tipo de ciudadano que enriquece a las sociedades: intelectualmente bien formado, laborioso, solidario, decente, y siempre colocado bajo la autoridad de la ley cuando ésta es la expresión soberana de un pueblo libre. Es triste que una persona con ese enorme capital humano y social haya tenido que vivir (y servir) fuera de Cuba casi toda su etapa adulta. Su biografía, muy bien contada en este libro, explica, en parte, las razones del fracaso de la dictadura cubana. Cuando una persona de esta categoría tiene que marchar al exilio ―y son miles los casos como el suyo―, la pérdida para la nación es irreparable", dijo el escritor y periodista Carlos Alberto Montaner.  

Asimismo, el viernes 13 de diciembre, será la presentación del poemario Juegos de rol, del escritor y editor Armando Añel (La Habana, 1966), a partir de las 7:00 pm, en la tertulia La Otra Esquina de las Palabras (Café Demetrio, 300 Alhambra Circle, Coral Gables).

El libro será presentado por Gálvez, anfitrión de la tertulia. Durante el evento, Neo Club Ediciones pondrá también a la venta la segunda edición, corregida y aumentada, de la novela Erótica, de Añel.

"Erótica es —entre tantas cosas— una amplia percepción del sexo como potencialidad presente y futura; al mismo tiempo, de ser un hecho antropológico desde la perspectiva del hedonismo; o sea, el placer aquí es una latencia del lenguaje que se halla en la historia de una imaginería sexual que nunca acaba por aparecer y que solo se propone como expectativa", comenta el escritor Manuel Gayol Mecías en la revista Otro Lunes.

Armando Añel (La Habana, 1966) es editor del portal digital Neo Club Press. Tiene publicada también la novela Apocalipsis: La resurrección (2011). Obtuvo en 1999 el primer premio de ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Reside en Miami desde 2004.