Cine

Muere Tulio Raggi, director y guionista de dibujos animados

Archivado en:

Dirigió y co-dirigió episodios de Elpidio Valdés, así como los llamados Filminutos.

Tulio Raggi González, director y guionista del cine de animación, murió este martes en La Habana a los 75 años de edad, informaron medios oficiales.

Raggi, pionero del género en Cuba, fue el autor de obras como El negrito cimarrón (1975), El primer paso de papá y El Cero (1977), El zángano y la rosa (1985) y Las orejas de Canela (1985), consideradas por la prensa oficial como "clásicos" de la animación cubana.

También dirigió y co-dirigió episodios de Elpidio Valdés, así como los llamados Filminutos.

Licenciado en Historia del Arte, realizó estudios de Derecho Civil y Diplomático, así como de Teoría de la Música, solfeo y piano en el Conservatorio Miramar de Animación de la Academia Garcés.

Dirigió más de 60 obras y algunas merecieron reconocimientos nacionales e internacionales.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Otro grande de la cultura que se nos va. Luz maestro.

Imagen de Anónimo

Buena persona y muy creativo. Poco queda ya de lo que fue el ICAIC, bueno, todavía está el edificio hasta que lo necesite una corporación. Por cierto, no sé quién redactó esta nota pero ¿Qué es esto de..."Teoría de la Música, solfeo y piano en el Conservatorio Miramar de Animación de la Academia Garcés." La Academia Garcés enseñaba dibujo comercial entre otras materias pero ¿música...? Todos los días se aprende algo nuevo. (HEREJE33)

Imagen de Joshua Ramir

''El primer paso de papá'' muy bueno también... y la historia de Horacio Quiroga aquella de ''si tuviera mi winche...''

Imagen de Anónimo

El Cero era una genialidad.

Descanse en paz.