Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Lo que deja 2013

Eduardo Ponjuán, Premio Nacional de Artes Plásticas

Archivado en

Eduardo Ponjuán, "una de las figuras más notables del arte contemporáneo en la Isla", recibirá el Premio Nacional de Artes Plásticas 2013, informaron medios oficiales.

El galardón, otorgado por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, fue anunciado por un jurado de "prestigiosos creadores, críticos y artistas".

La obra de Ponjuán (Pinar del Río, 1956) "se mantiene en constante renovación desde la segunda mitad de los años ochenta", dice el dictamen.

El artista se graduó en la Escuela Nacional de Arte y el Instituto Superior de Arte, y tiene en su aval más de 30 exposiciones personales y colectivas, así como también importantes premios.

Igualmente, el jurado, presidido por Ever Fonseca, premio del pasado año, reconoció la "influencia" del artista sobre las nuevas generaciones, "a través de una intensa labor pedagógica".

El Premio Nacional de Artes Plásticas, instituido en 1994, se entrega a un creador vivo y "residente en Cuba". Su designación tiene matiz político.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Si es el que conozco, lo tenian en capilla, el tipo era un atravesao, pero un buen artista

Imagen de Anónimo

Me alegro mucho por el Pon, artista grande e íntegro al que nunca han podido domesticar, ni con amenazas, ni con premios.

Imagen de Anónimo

Asi es. En Cuba castigan a los artistas emigrados y se ofenden por un Grammi no otorgado