Convocatoria

'Estamos enfocados 2013', concurso fotográfico para residentes en Cuba

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de enero de 2014.

La asociación española Apurva, destinada a fomentar "la interculturalidad y el desarrollo comunitario", ha lanzado la convocatoria Estamos enfocados 2013 a través de la web Fotovoz.

Fotovoz es "una técnica de fotografía participativa que busca dar voz a través de la imagen, creando nuevas oportunidades para reflexionar y representar asuntos de la comunidad de una forma creativa y personal", explica la asociación.

Con proyectos realizados en Perú, la India y Marruecos, Fotovoz esta vez se enfoca en Cuba, con una convocatoria abierta a jóvenes y adultos, mayores de 16 años, que actualmente residan en la Isla.

Para participar, el concursante debe presentar un portafolio con un mínimo de 3 y un máximo de 15 fotografías. Las imágenes no deben haber sido publicadas con anterioridad, y todas las fotos del portafolio deben ser de la autoría del participante.

Las fotografías deben reflejar "una reflexión personal en torno a las siguientes preguntas: ¿Cómo me veo a mí mismo? ¿Cómo me ven otras personas? ¿Cómo me gustaría que me viesen? ¿Cómo veo mi comunidad? ¿Cómo ven mi comunidad otras personas? ¿Cómo me gustaría que fuera mi comunidad en el futuro? ¿Qué trabajos están desarrollando otros miembros de mi comunidad para alcanzar esa visión de futuro?"

Cada fotografía debe ir acompañada de título y breve descripción (pie de foto). El portafolio debe incluir los siguientes datos personales: nombre del autor/a o pseudónimo, edad, ciudad de residencia y correo electrónico o teléfono de contacto.

Un jurado integrado por fotógrafos y expertos internacionales seleccionará a los ganadores del concurso. 

El primer premio consiste en una cámara digital y 75 dólares en recarga telefónica; el segundo premio es una cámara digital y 50 dólares en recarga telefónica, y tercer premio es una cámara digital y 25 dólares en recarga telefónica.

Las obras también podrán ser incluidas en exhibiciones digitales.

El concurso estará abierto hasta el día 15 de enero de 2014.

Se puede participar enviando las imágenes a través del correo electrónico estamosenfocados2013@fotovoz.org o subiendo las fotografías en la web del concurso, www.fotovoz.org, previa inscripción.

También se puede concursar a través de las redes sociales Twitter y Facebook, compartiendo las fotografías con la etiqueta #estamosenfocados2013.

Para consultar las bases completas visite www.fotovoz.org.