Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Música

Jennifer López lleva la esencia de Celia Cruz a los American Music Awards

La cantante y actriz puertorriqueña Jennifer López llevó este domingo la esencia de la fallecida Celia Cruz a la ceremonia de los American Music Awards (AMA), en la que cantó tres de las canciones más conocidas de la "Reina de la Salsa" para rendirle tributo, reporta EFE.

López, de 44 años, honró a la "Guarachera de Cuba" con un espectáculo lleno de danza, rodeada de bailarines latinos y demostrando su gran habilidad con los ritmos caribeños, así como para cambiarse de vestuario de una manera fugaz, en las breves transiciones entre un tema y otro.

López comenzó su actuación vestida de negro cantando la mítica Kimbara, de Cruz, mientras decenas de bailarines rodeaban el escenario a sus pies, hasta que varios de ellos la ocultaron tras sus espaldas, para reaparecer segundos más tarde con un traje multicolor e interpretar La vida es un carnaval.

La actriz terminó su homenaje a la cubana con un diminuto vestido de brillantes y flecos con el que cantó Bemba colorá, otro de los grandes éxitos de la Reina de la Salsa.

López y el rapero cubanoamericano Pitbull, que actuó como maestro de ceremonia, pusieron el sello latino a la noche en el teatro Nokia de Los Ángeles (California), que tuvo como principal ganador al cantante Justin Timberlake.

Timberlake se llevó tres de los cinco galardones a los que estaba nominado: Mejor Artista Masculino de Pop Rock, Mejor Artista Masculino Soul y Rithm & Blues, y Mejor Álbum Rithm & Blues por The 20/20 Experience.

Rihanna fue galardonada con el Premio Icono Musical, que se otorgaba por primera vez este año, y además se hizo con el premio a Mejor Artista Femenina de Rithm & Blues. Taylor Swift se impuso como la Artista del Año, gracias a Red, su cuarto álbum de estudio.

Marc Anthony recibió el premio al Artista Latino Favorito y la banda One Direction, que se estrenaban como nominada en los AMA, se hizo con dos premios, el de Grupo de Pop/Rock Favorito y el de Álbum Favorito de Pop/Rock, por Take Me Home, el segundo álbum del grupo.

La joven de 20 años y origen italiano Ariana Grande se llevó el galardón a Mejor Artista Revelación.

Además de Jennifer López, actuaron en la gala Katy Perry, Lady Gaga y Miley Cyrus.

Jennifer López le canta a Celia Cruz

Durante la ceremonia de los American Music Awards en Los Ángeles.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Mira comemierda, la musica de "encantar serpientes" tambien es dificil de tocarla, pero no es musica cubana.  Que pueblo respeta a una artista que no conoce? Idiota, seguro que tu eres de los que asegura que la salsa es de cuba    Para tu inmoral mision castrista disfrazada de patriotismo musical, te diré que lo que si es cubano es "el son" esa musica olvidada y despreciada por ustedes que fue rescatada por Ry Cooder y el otro europeo con su "inversión" en Buena Vista Club;  Mas claro , en Mejico se toca mas danzón que en esa isla dew mierdas y mentiras que se créen los mejores del mundo incluso en la politica     Quiero aclararte que yo si respeto y quiero a la musica de cuba; pero que pueden saber los cubanos de lo que no han visto ni escuchado (claro todos sabemos que desde que nacen les estan diciendo que son los mejores medicos, artistas, patriotas, etc    Los cubanos ni saben que José Martí fué un español que traicionó a españa (murio antes de que cuba fuera independiente o séa que murió siendo español!) y no saben siquiera que para no darle "al negro" Macéo la dirección de la guerra del 1895 mandaron a buscar un militar blanco (español claro) que vivía aquí con nosotros en la Republica     Solo pa no poner al negro    Y Celia Cruz es negra, que es mas que suficiente para ser ignorada por ese pais racista y racistícimo   Cuba es una mentira en forma de isla

Imagen de Anónimo

Anónimo - 26 Nov 2013 - 7:04 am. La resaca dictatorial te hacer perder el Norte, o es que eres de los que te fuiste de Cuba desde el principio de la pesadilla Castrista. Para tu información: Celia Cruz, aunque prohibida por los dictadores, nunca ha dejado de escucharse en Cuba porque el pueblo sí la respeta, sí la recuerda, y sí la tiene presente. Lo demás es política de mercado, dentro y fuera. Y la Timba, ese "relajito" según tú, no es jamón tocarlo, a ver si abrimos un poco las entendederas y evitamos que la política nos tapone oídos y mente.

Imagen de Anónimo

Y en Cuba que?Celia Cruz era cubana ?Celia Cruz la Reina de la salsa; prohibida y olvidada (obligatoriamente) por el pais que se auto titula el creador de la salsa; pero que no toca salsa, ni bailan salsa......si nó que bailan ese relajito que se parece mas al Roch´nRoll de los años 50 bailado con musica afro jazz caribeña (Timba)En Colombia, Puerto Rico y otros paises se conserva la salsa muy bien y saludable.....Pero en cuba se considera musica de palestinos y por eso el estado no la apoya (todo es del estado)Gracias a dios Celia Cruz es y seguira siendo la Reina de la Salsa del mundo entero y no porque lo diga un Tiranosaurio Barbudo en una Plaza de un pais!

Imagen de Anónimo

De todo corazon y con lagrimas de emocion me quito el sombrero Gracias JLo 

Imagen de Anónimo

Buenísimo J. L.o......Excelente homenaje a esa gran mujer que fue un icono entro nosotros los Latinos.