Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Música

Semana redonda para Arturo Sandoval: Gana el Grammy Latino con el disco 'Un siglo de pasión'

El trompetista Arturo Sandoval ganó este jueves el Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum tropical tradicional con la producción Un siglo de pasión, informó la Academia Latina de la Grabación.

Sandoval cierra así una semana redonda: el miércoles el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le impuso la Medalla Presidencial de la Libertad, la mayor condecoración civil del país.

Solo otros dos cubanos fueron premiados: Pitbull, por su participación en el corte Echa Pa'llá (Manos Pa'rriba), en Mejor interpretación urbana; y Alex Cuba, en la categoría Mejor vídeo musical versión corta, con la pieza Eres tú.

La 14ª Entrega Anual del Latin Grammy se celebró en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

Quedaron en el camino músicos cubanos como Chucho y Chuchito Valdés, Amaury Gutiérrez, Paquito D'Rivera, Leo Brouwer, los septetos Santiaguero e Ignacio Piñeiro, Miriam Ramos, Leslie Cartaya y Albita Rodríguez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Arturito este Grammy, es bien Merecido, Felicidades, pero esa medallita que te dio Obama y que inluye la Palabra Libertad, con tu Historial, no te pega, devuelvela, y quedaras mejor, ante quienes te conocemos de La Villa Roja, Artemisa!!!

Imagen de Robustianoellibre

felicidades al gran arturo sandoval.

Imagen de Anónimo

Doblete de Artemisa, Con Arturo y Alex, arriba Artemisaaaaaa, tierra de musicos, desde Yiyo Gomez y Arnaldo Mojena (Machadito) hasta la actualidad y vendran más.

Imagen de Anónimo

 Deberian llamarse Mexican Grammy

Imagen de Anónimo

Los Latin Grammy es solo Mexico y Puerto Rico,de vez en cuando un cubano para que no se vea las preferencias.