Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Música

Formell recibe el Grammy Latino a la Excelencia Musical y dice que ha sido 'ganado con sacrificio'

El popular músico, arreglista y compositor Juan Formell, líder de Los Van Van, recibió el miércoles por la noche el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical 2013, una en ceremonia en la ciudad estadounidense de Las Vegas y como preámbulo a la noche de premiaciones, que se celebrará este jueves.

"Ha habido que sacrificarse mucho, no es un premio caído del cielo porque Cuba ha estado bloqueada en los grandes mercados, porque el disco es un arma cultural importante", declaró Formell, según la agencia estatal Prensa Latina.

Al recibir el gramófono dorado, el músico reconoció su importancia y lo dedicó a Los Van Van, orquesta que fundó hace 44 años.

"Es mucha la emoción, este es un reconocimiento muy grande para la carrera de un artista, que también llegue a todos los músicos cubanos y al resto de mis compatriotas en cualquier parte del mundo en que se encuentren", añadió, informó el diario oficial Granma.

La semana pasada, Formell había dicho que el premio ha estado "muy manipulado".

Juan Formell y Los Van Van recibieron en 1999 un Grammy por el álbum Llegó Van Van. El grupo ha estado nominado en varias ediciones.

Junto a Formell fueron galardonados con el premio a la excelencia musical la colombiana Totó La Momposina, el brasileño Roberto Menescal, el argentino Palito Ortega, el norteamericano Eddie Palmieri y el español Miguel Ríos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Robustianoellibre

felicidades a juan formell, musico cubano de gran trayectoria, muy creativo y con una obra y un legado musical muy original e impresionante. No se ha ganado dos Grammy por gusto.

Imagen de Anónimo

Deberia quitarse el nombrecito de Van Van, porque la zafra de los 10 millones fue un fracaso... De ahi el nombrecito hasta hoy: DE QUE VAN VAN !!! y nunca fueron. Ja ja ja jaaaaaaaaaa

Imagen de Anónimo

Van-Van van a la mierda Castrista. 

Imagen de Anónimo

Juan CARA DE PALO, ese debia ser tu nombre,  pedazo de esbirro Castrista!!!!

Imagen de Anónimo

Van, Van de que  ???V iejo Pendejon !!!!!!!

Imagen de Anónimo

REALMENTE NO SE PUEDE COMPRENDER NI INTERPRETAR LA CULTURA DE UN PUEBLO CON DESCLIFICACIONES TAN DURAS, TODOS TENEMOS DERECHO A PENSAR DE UNA FORMA U OTRA, PERO DEJEMOS DE POLITIZAR CON ODIO LO QUE PUEDE SER UN PUNTO DE ENTENDIMIENTO, DE ACERCAMIENTO, DE ALEGRIA Y PROSPERIDAD, SI AMAS A TU PUEBLO PIENSAS CON AMOR SABIENDO PERDONAR Y COMPRENDER QUE TODOS LOS QUE QUIERAN UNA CUBA MEJOR DEBEN SABER RESPETAR, AMAR Y PERDONAR AL PRÓJIMO.

Imagen de javier monzon velazques

La musica cubana ha estado "bloqueada", porque despues de 1959 la mayoria de los grandes interpretes y creadores de la musica huyeron de la Isla, y a partir de ese ano la mediocridad y la politiqueria ha imperado, incluida la de los Van Van, que es un grupo politiquero por sus manifestaciones y actuacion, y cuyo nombre lo debe a la fracasada zafra del 70. Hasta la Salsa, que es una recreacion  de diversos ritmos cubanos, tuvo que nacer en New York de musicos puertorriquenos, pues los de la Isla, unos no eran capaces, y otros que si lo eran, no tenian libertad para hacerlo.

Imagen de Anónimo

En esa porqueria de pais que es Cuba todo es un "arma, un grito, un himno, un lema, una meta, un desafio", en fin una mierda de grandes proporciones. Igual que lo es el ejemplo de Juan Formell como persona. Menudo camajan.

Imagen de Anónimo

Juan Formel esta comprometido con el gobierno de Cuba,no porque  quiera si no por obligacion.No debemos olvidar que su queridisimo hijo asesino en los años 80 a una mujer y fue a prision[yo lo vi,no me lo conto nadie}.Despues de eso,no hubieron mas la habana no aguanta mas,ni compota de palo,ni agua.Se comprometio con Juan Almeida,y se convirtio en vocero de la dictadura.Su hijo lleva mas de 20 años viajando el mundo y viviendo la vida,No hay muchos asesinos en Cuba,que no sean parte del gobierno viviendo como vive Samuelito.

Imagen de Anónimo

Formell parece Omara Portuondo sin peluca.