Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Literatura

La Fundación Alejo Carpentier publicará un libro con 'reflexiones íntimas' del escritor

La oficialista Fundación Alejo Carpentier publicará un libro con "reflexiones íntimas" del escritor, informa la agencia estatal Prensa Latina.

Según el reporte, se trata un diario que el novelista escribió durante seis años en Venezuela.

La directora de la fundación, Graziella Pogolotti, dijo que el libro podría estar listo para diciembre. Será una sorpresa pues "Carpentier no era hombre de confesiones", añadió.

Carpentier comenzó el diario en 1951, "en medio de la angustia que le provocaba los toques finales de su novela Los Pasos Perdidos", añadió.

En el diario, que abarca hasta 1957, comenta sus angustias como escritor, sus lecturas del momento y la música que escuchaba en sus noches caraqueñas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo suena desesperado, mejor para esos temas indagar en páginas de contactos.

Imagen de Anónimo

Antiguamente, hace muchos años, trabajaba en esa Fundación, en la casa que está cerca de la Bodeguita del Medio, no recuerdo si filólogo o licenciado en letras, un joven de Holguín. ¿Alguien lo recuerda? ¿Alguien sabe su nombre o sabe dónde está? Gracias.