Domingo, 20 de Agosto de 2017
02:06 CEST.
Fotografía

La Cuba de Andrés Serrano

El fotógrafo norteamericano, polémico por obras como 'Piss Christ' —fotografía de un crucifijo sumergido en un vaso con la orina del propio artista—, visitó la Isla en 2012, invitado a la XI Bienal de La Habana. VICE documentó su viaje.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Para retratar tetas no hay necesidad de ir a Cuba. No estoy en contra del arte erotico, pero, al menos en la primera parte del documental eso es lo que se muestra. Posiblemente Serrano considere que esas son tetas revolucionarias.

Imagen de Anónimo

Esta historia tiene ¨precuela¨ y mucho por donde cortar, ¿sabían ustedes que la directora del CENESEX, en su juventud se hizo unas fotos desnuda? Pues pregúntenle a Andrés Serrano, el quizás pueda contarles algo. 

Imagen de Anónimo

Guarde el recato comentarista,  porque Oh Dios, no somos en realidad...tan puros…Cuba es una acuarela….Hay cosas feas y miseria, desesperanza o pobreza pero también gente linda… que lo dice todo en la mirada…. Los fotografos cubanos tambien quisieran romper el tabú del desnudo y destacar la diferencia entre lo artístico y el vulgar porno... Solo que necesitan que un Fotografo celebre de la imagen le muestre a los torcidos ideológicos de mente, que la belleza o la fealdad humana se puede mostrar artísticamente y con la expresión del rostro y la luz, lograr bellas composiciones, que para nada son banales ni ofensivas. Lo único verdaderamente molesto a la vista fue... la presencia de los hijitos “inocentes”de los Castros…pero me imagino que ese seria el precio de retratar libremente en la Isla Carcel…sin ser molestado... Azucenaaa

Imagen de Anónimo

Asco he sentido.....no se que fue peor si hacer desnudar ancianas o la ironia y descaro de mariela castro y el hijo de fidel, ascooooooooooo, profundo asco!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Que bonito, Serrano:  los cubanos hacen tanto con tan poco, las fotos a media luz, porque no hay electricidad, te parece una escena bucolica, tan folclorico todo.  Y tu le distes algunas moneditas a esas personas que estan tan escasos de todo por sacarles fotos?  Espero que si, bro y que no te aprovechastes de ellos, porque en mercadear eres un barbaro. 

Imagen de Anónimo

En 1995 participó en "Cuba: la isla posible", en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.