Lunes, 21 de Agosto de 2017
17:49 CEST.
Literatura

Julio César Jiménez, primer premio del concurso 'La casa por la ventana' de cuento

El proyecto Arte Cuba anunció este sábado los resultados del concurso "La casa por la ventana" en el género de cuento, convocado en 2012 para autores residentes en Cuba.

El primer premio correspondió a Bitácora, del escritor Julio César Jiménez. 

El segundo premio lo obtuvo al cuento Catano, el campesino, del guantanamero Frank Correa, miembro del Club de Escritores de Cuba. 

En tercer lugar clasificó El vendedor de sueños, de Rolando López Concepción. 

En este género de cuento del concurso "La casa por la ventana", convocado por Arte Cuba "con el propósito de abrirle una ventana a la difusión nacional, internacional y online de la literatura y el arte por cuenta propia en la Isla", concursaron 57 obras. Una participación "considerable, teniendo en cuenta las dificultades de conexión a internet existentes en Cuba", apuntaron los organizadores en un comunicado de prensa.

Los criterios manejados para elegir las obras ganadoras fueron de "originalidad, temática relevante, creatividad, estilo, redacción y calidad".

Arte Cuba realizó un eBook con cuentos de los ganadores y 17 finalistas, editado por Armando Añel y coordinado por Idabell Rosales, el cual se puede leer gratuitamente en Scribd.com.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.