Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:10 CET
Música

Buena Vista Social Club se despedirá de los escenarios con una gira mundial

Después de 16 años, la orquesta Buena Vista Social Club se prepara para decir adiós con una gira mundial de despedida que arrancará en el verano de 2014 y se extenderá hasta el otoño de 2015, reporta Europa Press.

El grupo, que desde 1997 ha estado girando por todo el mundo con diferentes formatos, configuraciones y combinaciones, partirá de gira por última vez en 2014 con una serie de conciertos y eventos culturales.

"Queremos que nuestra música perdure en el tiempo y que sigamos encantando al mundo; y esto es lo que hemos conseguido con nuestros conciertos. Ha sido una parte increíble de mi vida y de mi carrera", señaló Omara Portuondo.

La orquesta Buena Vista Social Club surgió tras el aclamado proyecto de 1997, ganador de un Grammy, con la participación de Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Rubén González, Eliades Ochoa, Omara Portuondo y muchos otros.

La gira mundial de despedida, denominada "Adiós Tour", es una síntesis de más de mil conciertos que han involucrado a más de cuarenta músicos en los últimos 16 años.

Bajo la dirección musical de Jesus Aguaje Ramos (líder de la banda y trombonista), la formación contará con varios músicos que participaron en el disco y la película Buena Vista Social Club, como Eliades Ochoa (guitarra), Omara Portuondo (voz), Guajiro Mirabal (trompeta) y Barbarito Torres (laúd).

Acompañándoles en el escenario estarán algunos de los músicos que a lo largo de los años se han unido al proyecto.

3 comentarios

Imagen de azayas48

Bueno, a la verdad que sin Rubén González tocando en el piano La Engañadora, sin Ibrahim Ferrer cantando Candela o Dos Gardenias, sin Compay Segundo tocando en su guitarra Chan-Chan, sin Pío Leiva y sin Puntillita,  uno siente que ya ese conjunto no es el mismo. La idea original de Ry Cooder que era rescatar esos genios olvidados de los 40 y los 50, se convirtió en un negocito del desgobierno cubano, que luego de ser el responsable de haber lapidado a esos grandes músicos por consideraciones políticas y de miopía intelectual, descubrió que tenía a la gallina de los huevos de oro en el desván, y trató de relanzarlos pero no para rescatar una cultura, sino para hacer propaganda política, como siempre. Otro motivo para odiarlos y despreciarlos.

Imagen de Anónimo

La mentira y el chantage oportunista musical.Mentiras: Ese "proyecto musical" no se le debe llamar orquesta porque no está dentro de ninguna de las nomenclaturas existentes para ese concepto.El concepto cultural y artistico era rescatar para la "historia musical del mundo" a leyendas vivientes de la musica cubana (que fueron deshauciados por la revolución) que fueron genios y que los desaparecieron del ambito musical, sencillamente porque con ellos se demostraba esa otra CUBA no era la que ellos dicen!Para aprovecharse de eso INFILTRARON en el proyecto a estos artistas inescuprulosos comprometidos con la dictadura (militantes del partido unos y como Ochóa que fueron apadrinado por los jefes militares y del minint y que poco a poco fueron acomodandose en el proyecto.  Sin embargo rodearon a los verdaderos legendarios de "una plaga" de musiquitos recien graduados escuela y militantes comunistas.  Con eso toda el "aura" maravillosa y nostalgica de aquellas historaias vivientes se convirtio en un show "chavacano" de timba y hasta regueatton para opacar a las leyendas y robarles el brillo de la escena.  Estos cuatros no son sobrevivientes de ese proyecto , sino son los parasitos inyectados al proyecto para que le deban a la mafia cultural cubana; porque ninguno se corresponde, ni tuvieron que ver absolutamente nada con "aquella generación" y base de ese proyecto. Aquellos viejos "BATISTIANOS"

Imagen de Anónimo

He aqui un ejemplo de lo inconcebible, Omara Portuondo ha recibido los mayores reconocimientos a su labor artistica en los EE.UU. Pais del que ella dice son imperialistas, le canta hasta una cancion a la dictadura, en detrimento de  esa gran nacion, y arriba de eso, disfruta de sus premios. Es como dice la Biblia.....SE VERAN HORRORES.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.