Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 18:12 CET
Música

Havana D' Primera, de gira por España

Havana D' Primera. (HAVANA CULTURA)
Alexander Abreu, director de Havana D' Primera. (LAFUENTELATINA.COM)

La banda Havana D' Primera, liderada por el trompetista Alexander Abreu, llega a España para ofrecer una serie de conciertos este mes de noviembre, donde promocionarán su disco Pasaporte (Oafata Productions, 2013).

La agrupación, creada en 2007, se caracteriza por la versatilidad musical, ya que suelen interpretar tanto temas bailables como música de concierto, también trabajan en el acompañamiento de solistas.

Influenciados por artistas como Chucho Valdés, José Luis Cortés, Adalberto Álvarez, Juan Formell, entre otros, se mantienen esencialmente bajo las raíces de la música afrocubana, el son y la timba, complaciendo tanto al público salsero como a los amantes del jazz.

El 6 de noviembre arranca la gira con un concierto en el club Santana 27, de Bilbao, a las 9:30 pm. Asimismo, el grupo debutará como parte del programa del 45º Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, el 7 de noviembre, a las 9:00 pm, en la Sala Barts.

El 8 de noviembre, a las 8:00 pm, le toca el turno a Valencia, donde actuarán en la Sala Ebano Hangover, de Alaquás, y el 9 de noviembre se presentarán en el Club Gloos, de Madrid, a las 8:00 pm.

Alexander Abreu Manresa es fundador, director, compositor, trompetista y voz líder de Havana D' Primera. Estudió en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y ha trabajado con Paulo FG y su Elite, Klimax, Issac Delgado, Pachito Alonso, Los Van Van, Irakere, entre otros.  

Haciendo historia es el primer disco de esta banda, que goza de gran popularidad en la Isla.