Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 14:22 CET
Artes Plásticas

'Humberto Castro: Tracing Antilles' en Miami

El artista expone en Frost Art Museum hasta febrero de 2014.

3 comentarios

Imagen de Anónimo

Investigación en diferentes islas del Caribe? Yo creo que este individuo  a convertidos los sus breves, cortos  y módicos viajes que ofrece Carnaval Cruse para argumentar su obra la cual carece de sentido alguno. Tengo la ligera impresión que este Pintor esta tratando de crear una  parafernalia al rededor de su muestra porque esta por si misma no se sustenta. Yo recuerdo que hace muchos años el pintor norteamericano Robert Rauschenberg hizo algo parecido, pero bueno un trabajo muy serio y que lo trajo a las costa de Cuba como parte de aquel proyecto que consistía en viajar por el mundo y reproducir sus experiencia de aquellos viajes y Cuba como mencione formo parte de aquel millonario proyecto. Pero este no es el caso.  Esto no se sabe que cosa es! Cuando no se tiene nada que decir o que proponer hay que inventar. Lo demás es sociolismo, al estilo de "SAN NICOLÁS DE PELADERO".

Imagen de Anónimo

Perdonarme, pero el no es el mejor artista plástico, no existe el mejor artista para empezar; en vez diríamos que esta entre los  mejores y ese tampoco es el caso. La exposición es mala, incoherente, no se integra y mucho menos se percibe una investigación como el dice de varios años. La exposición yo la percibo en todo caso con un grito desesperado de alguien que ha esta estancado en su creatividad por muchos años y no sabe para donde coger; aqui en esta muestra no se percibe un trabajo serio, sino como un GARAGE SALE del estudio del artista.  Yo en lo personal califico esta expo de picua y del mal gusto sin importar los "CRITICOS" de  ojos miopes que la defiendan. Aqui no hay una propuesta plastica y punto. No me mal interpreten, no se trata de algo personal con este individuo el cual no tengo ni el gusto de conocer, pero esta muestra viene al traste para citar la decadencia del arte "MODERNO "actual. La tv como simpre hacierdo alarde su ignorancia.

Imagen de Anónimo

Con todo respeto que merece el Sr. Castro la "escultura" del piano con el Tv  y los remos para mi es un chiste de mal gusto. En mi opinion, con 50 años de observación con detenimiento del arte esa pieza no llega a ser ni escultura ni instalación. es como una especie de arreglo no  floral, sino de objetos del hogar; tengo la ligera impresión que los objetos que la componen fueron puesto de manera cuidadosa de manera que pudieran ser rehusados una vez terminada la exposición.  Por otra parte no dice nada, no  formalmente y tampoco desde un punto de vista conceptual. El tema de los remos me aburre; para los pintores cubanos el remo se ha convertido en la antorcha olímpica que los pintores cubanos y se la pasan los unos a los otros sobrapasando obstaculos como el estrecho de la Florida. please!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.