Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:28 CET
Artes plásticas

'Las armas no matan', exposición personal de Jesús Hdez-Güero en Caracas

Detalle de la invitación. (FACEBOOK)

El Anexo Arte Contemporáneo en Caracas inaugura este 3 de noviembre Las armas no matan, exposición personal del artista cubano Jesús Hdez-Güero. 

Las armas no matan "nos muestra un 'arsenal' iconográfico de armas de fuego, confeccionado a partir de informaciones recabadas en las páginas de sucesos. De allí resulta un inventario de pistolas, revólveres y rifles, cuya imagen impregnada de pólvora se reproduce serigráficamente sobre tela, cual si hubieran sido estampadas 'a quemarropa'. En tal sentido, el artista propone una sintaxis cruzada donde el significado se deriva de la yuxtaposición estratégica de la materia y la imagen", explica el curador cubano Félix Suazo.

Las armas no matan toma "como campo de investigación la sociedad venezolana, portadora de uno de los índices más altos de violencia e inseguridad de Latinoamérica", comenta el artista en su perfil de Facebook.

"Las armas no matan porque la violencia no es una representación u objeto, ni tan siquiera una acción, sino un estado de ánimo, una actitud social, una filosofía de vida", concluye Hdez-Güero.

Jesús Hdez-Güero (La Habana, 1983) es graduado de la Academia de Bellas Artes San Alejandro y del Instituto Superior de Arte (ISA). Participó entre 2006 y 2008 en el taller Arte de Conducta, impartido por la artista Tania Bruguera.

Ha realizado varias exposiciones personales, y ha participado en numerosas muestras colectivas en Cuba, Venezuela, Colombia, Inglaterra y Estados Unidos.

Su trabajo se mueve en disciplinas como el vídeo, la fotografía, la instalación y el dibujo.

Este verano mostró la serie de Calados capitales en lugares de paso, como parte de una residencia del AIR Laboratorio, en el Centro de Arte Contemporáneo Castillo Ujazdowsk de Varsovia, Polonia. 

Las armas no matan se exhibe a partir de este domingo 3 de noviembre, en el Anexo Arte Contemporáneo en Caracas (Av. Eraso. edif. Caura, San Bernardino, 1010).

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Joshua Ramir - 28 Oct 2013 - 6:33 pm. ERROR GARRAFAL. Suiza, un país neutral armado hasta los dientes; y sin embargo comparar los índices de crimen con otros países que quizás están mucho menos armados. Las armas no matan, los humanos sí. Ellas no se disparan solas. Un pueblo desarmado estará siempre expuesto a dictaduras. Los tiranos/dictadores son los primeros en contralar las armas ¿No se han preguntado por qué? Los pueblos, desde el comienzo de la humanidad, han tenido conflictos,  guerras y muertos; eso no lo va a cambiar el control de las armas (de fuego). Al final, un arma puede ser cualquier cosa, hasta una piedra; o incluso, un golpe físico con cualquier parte de tu cuerpo al de la víctima si es dado en el lugar correcto. Así que si el objetivo es salvar vidas, mejor sería promover una cultura de respeto, disciplina, tolerancia y justicia. 

Imagen de Joshua Ramir

en cuba futura a matar con machete, las armas de fuego para la police y el ejercito si es que sobrevive a la dictadura. La calle limpiecita, nada de pistolitas en la gaveta de la comoda o en lo alto del closet. Los niños felices y seguros, los papas tambien.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.