Martes, 20 de Noviembre de 2018
Última actualización: 16:40 CET
Artes Plásticas

Jorge Rodríguez-Gerada crea una obra que solo puede ser vista desde gran altura

'Wish', de Jorge Rodríguez-Gerada. (AFP)

El artista cubanoamericano Jorge Rodríguez-Gerada, conocido por sus grandes retratos en espacios públicos, ha creado en Belfast, Irlanda del Norte, una obra que, debido a su tamaño, solo puede ser vista desde gran altura.

La pieza, titulada Wish, formó parte del Belfast International Festival. Muestra el rostro de una niña "a punto de formular un deseo". Para su elaboración, Rodríguez-Gerada utilizó 30.000 de trozos de madera, 2.000 toneladas de arena y otras 2.000 de tierra, informó el diario El Espectador.

"Trabajar en escalas muy grandes se convierte en un reto personal, pero también me permite llamar la atención sobre temas sociales importantes, el tamaño de la pieza es intrínseco al valor de su mensaje", explicó el artista, según el sitio en internet Plataforma Arquitectura.

"La creatividad siempre se aplica con el fin de definir una intervención realizada con materiales locales, sin impacto ambiental, que trabaja en armonía con el lugar", añadió.

La instalación se puede experimentar de dos maneras: mediante una vista aérea de la pieza o caminando a través de las filas de materiales naturales, indicó la publicación.

Para el proyecto, empresas locales donaron, herramientas, maquinaria, personal, tierra, arena y piedra. Rodríguez-Gerada tardó 18 meses en completar la obra, en un terreno de 4,4 hectáreas ubicado en la zona de Titanic Quarter.

3 comentarios

Imagen de Anónimo

....sin duda, hubiera sido la obra de arte mas vista por los cubanos si la hubiera hecho cerca del aeropuerto de Rancho Boyeros......

Imagen de Anónimo

Excelente pieza!!!!

Imagen de Anónimo

Impresionante! Felicidades para tan talentoso artista de sangre cubana. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.