Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Última actualización: 15:39 CET
Música

Pancho Céspedes protagoniza en México el musical 'Cats'

Después de una pausa en su carrera, el cantautor Pancho Céspedes triunfa en la obra musical Cats, dando vida a Gatusalem, bajo la producción de Gerardo Quiroz, informa Notimex.

Céspedes asegura no tener ningún hábito antes de salir a dar su espectáculo.

"A mis padres los invoco siempre, a Dios sobre todas las cosas que está dentro de mí. No me gusta hablar de religión, pero mi Dios está aquí y en todas las cosas, toco el piso e invento un fetiche nuevo en cada ocasión para salir a escena", aseguró.

Cats es un musical compuesto por Andrew Lloyd Webber. Entre sus famosas canciones destaca el tema Memory, que se ha convertido en un ícono musical y ha sido versionado por numerosos intérpretes.

El cantautor comparte escenario con actores como Filippa Giordano, Ana Cirré, Lila Deneken y Manuel Landeta, así como con la primera actriz Olivia Bucio.

"La relación con mis compañeros es una cosa maravillosa. Me están ayudando tanto como si fuera su familia, estoy sintiendo como si me hubiesen conocido de toda la vida. Todos los gatos que estamos juntos nos llevamos como familia", expresó el cantautor.

La obra, que fue presentada a los medios de comunicación, logró cautivar a los espectadores mediante la interacción continua entre actores y público.

Para Céspedes, participar en Cats representa lo equivalente a la acción de una oruga convirtiéndose en mariposa, acto que muestra la belleza de una transformación, tal como la que ha tenido en su carrera.

Pancho Céspedes continúa con una agenda intensa, en la cual alterna su personaje de Gatusalem con el actor Manuel Landeta hasta el mes de noviembre. Además, graba un disco a dúo con Pablo Milanés.

24 comentarios

Imagen de Anónimo

No soy ni Musico ni Cantante, yo Chapeo Patios, pero me sobra Moral, para a darle a cualquiera de estos, Comunistas Arrepentidos, que nos estan invadiendo, que tan pronto se van de Cuba, como comienzan a llorar por el Regreso!!!Yo me mangue diez anos entre Isla de Pinos y La Cabana, sabran Pancho Cespedes y El Medico de la Salsa, que hay en estos lugares????? Alli si dan SALA,  con machetes Gallito!!!!

Imagen de Anónimo

Señores, aquí nadie pone en duda que Cuba ha producido excelentes músicos y ritmos a través de los años. Al parecer el sentimiento nacionalista está cegando a algunos y no logran ver dónde está el punto de los otros. La música cubana tiene un “antes y después”, igual que la gastronomía, y todos lo demás. Ese punto divisorio fue la revolución. Antes de la revolución los artistas cubanos estaban expuestos a una competencia dura y pura, no solo entre ellos; sino con figuras internacionales conocidas que visitaban la isla y ellos que eran contratados afuera; por lo tanto triunfaban los buenos de verdad y quizás alguno que otro que tenía pa’lanca. Al triunfo de la revolución todo eso cambió. Se acabaron los contratos EN el extranjero y DE extranjeros; entonces los artistas cubanos se vieron expuestos únicamente a la competencia local/nacional que no era ni tanta porque la revolución, en su aparente afán de emparejar a todos, le garantizaba trabajo a todo el mundo fuera regular, bueno o malo. Como los artistas tenían una vida algo mejor que el resto, mucha gente sin talento fue “emigrando” a ese giro. Para el tiempo que lograron OTRA VEZ  ponerse en contacto con la realidad del Mundo-la competencia dura y pura-no sabían lidiar con ella y con frecuencia se frustran y tiran pestes del público que no asiste a sus presentaciones y lo acusan hasta de ignorantes; cosa que no veo que suceda con artistas de otros países. 

Imagen de Anónimo

Cada vez que leo en los foros comentarios tan lamentables como estos que encuentro aquí me doy cuenta de lo jodidos que estamos. La mediocridad de algunos seres que ni siquieran saben diferenciar la mediocridad de Manolín de un talento como el de Pancho Céspedes. Con cuanta ignoracia y división han envenenado a este pueblo. Si seguimos así la dictadura va a durar mil años y los únicos responsables vamos a ser nosotros mismos con un nivel tan alto de estupidez, mediocridad e impudicia. Pobre Cuba.

Imagen de Anónimo

Lo que pasa es que ustedes son unos pinches mexicanos frijoleros que no saben de la calidad y la buena musica, por surte en Mexico no todos son ignorantes como uds. Cuba es el pais que musicalmente jun to a Brasil y EUA son las potencias musicales mas grandes del mundo, Cuba cuenta con el record invicto de ser el pasi q mas ritmos y generos musicales a aportado a la cultura de mundo, el medico de la salsa no cualifica en la lista de musicos talentoso porque todos sabemos q es un mediocre, pero el senor Pancho Cespedes es todo un talento un senor compositor

Imagen de Anónimo

Pancho vete para Cuba con Manolin afumar mariguana y oler coca, asi nos ahorras el tener que escucharte, porque bastante malo que eres. Deberias tener la verguenza (y el talento) de Amaury Gutierrez. Y se que no te da pena ya que eres un cara de palo.

Imagen de Anónimo

Seria una bendicion que este mediocre "artista" se fuera para Cuba con su amiguito Manolin, asi se gastan el dinero fumando mariguana y oliendo coca y de paso no tenemos que soportarlos mas, por que a decir verdad no hay quien se los dispare. Hay unos cuantos en Miami que deberian irse pal carajo. No triunfan aqui por que son unos mediocres. Yo no se como a Manzanero se le ocurrio juntarse a este adefesio!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 27 Oct 2013 - 5:30 am. Efectivamente, nadie necesita de Miami para hacerse famoso, en cualquier ciudad del Mundo se puede triunfar (cuando hay talento) Que no vengan o no se queden aca...si nadie los trajo a ellos, vinieron solos; y nadie le esta suplicando que se queden tampoco. Si piensan que Miami no es una buena ciudad para su arte, pues...la salida NO ES prohibida, ni "carta blanca" necesitan. Por la parte que me toca (y estoy seguro que la del 80% de Miami y de USA); se pueden ir para Mexico, para Espanna, para Cuba o para donde les plazca. Y si los "recalcitrantes de Miami" no quieren ir a ver a los artistas que se mezclan con la "crema comunista de la isla" ESTAN EN TODO SU DERECHO, la plata es de ellos....la gastan con quienes deseen. Si a los artistas (cubanos o no cubanos) no les gusta que UN GRUPO de personas no desee ir a verlos por la razon que sea; pues mal los veo; ni modo que pretendan mandar sobre bolsillo ajeno.

Imagen de Anónimo

anonimo 27 de Oct 3;44 pm!!!Mudate !!!

Imagen de Anónimo

Pancho, unete al Medico de la Salsa, juntos, pueden poner un Hospital, para alcoholicos y drogadictos como Uds, en Campo Florido o caimito del Guayabal!!!

Imagen de Anónimo

El Hombre, que siendo Libre, se de la Lengua con los Esclavistas, debia antes de Morir, ser Esclavo, aunque sea por un tiempo!!!El Vira Lata de Puerto Plata!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.