Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 18:12 CET
Poesía

Milena Rodríguez participa en el III Festival PoeMad

Milena Rodríguez Gutiérrez. (ASOCIACIÓN DEL DIENTE DE ORO)

La editorial Musa a las 9 organiza, con el patrocinio de Fundación Aquae, la III edición del festival PoeMad, que se celebrará el próximo sábado 26 de octubre en Casa de América de Madrid. 

El evento, que ofrece una amplia panorámica de creadores de España y América Latina,  también presentará el I Premio de Poesía Multimedia PoeMad, otorgado a la artista multidisciplinar sevillana María Alcantarilla por su poemario El agua de tu sombra.

Esta tercera edición del festival se inaugurará en Casa de América (Plaza de la Cibeles, 2), a las 11:30 am.

El evento, de un día de duración, contará con la participación de autores como la uruguaya Ida Vitale, la madrileña Menchu Gutiérrez, la venezolana Cristina Falcón Maldonado, la argentina Laura Giordani, el chileno Julio Espinosa, el mexicano Luis Arturo Guichard y la cubana Milena Rodríguez Gutiérrez, entre otros.

Rodríguez participará en el recital 71/Modelo para armar junto al argentino Mariano Peyrou, y los españoles Ernesto Pérez Zúñiga y Julieta Valero, a las 17:45 pm. 

PoeMad se clausurará, a las 9:00 pm, con un concierto del cantante y compositor español Juan Perro. 

"PoeMad es un encuentro entre autores consolidados y emergentes que pretende ofrecer una visión global de las diferentes corrientes estéticas que se están dando en la poesía actual, estableciendo el carácter multidisciplinar que ha adquirido este género en los últimos años, con el espíritu ecléctico y convergente de la ciudad de Madrid como telón de fondo", explicaron los organizadores.

Milena Rodríguez Gutiérrez (La Habana, 1971) ha publicado los poemarios El pan nuestro de cada día (Premio Federico García Lorca, 1998), Alicia en el país de Lo Ya Visto (2001) y El otro lado (2006). Ha editado las antologías El instante raro, de Fina García Marruz (2010) y Otra Cuba secreta. Antología de poetas cubanas del XIX y del XX (2011). Es autora del ensayo Entre el cacharro doméstico y la Vía Láctea. Poetas cubanas e hispanoamericanas (2012). Desde 1997 reside en España donde actualmente trabaja como investigadora y profesora en la Universidad de Granada.

El evento es de entrada libre hasta completar aforo. Para leer el programa completo consulte www.casamerica.es o poemad.com.

3 comentarios

Imagen de Anónimo

Felicidades Teresa, tienes un gusto excelente para dar tu opinión de todo. Se nota que la cultura es tu fuerte. Ya que te veo tanto en DDC buscaré si tambien escribes. Estoy curioso.Saludos 

Imagen de Anónimo

¿No hay mejores poetas para el encuentro? Esta señora escribe ridículo

Imagen de Teresa Dovalpage

¡Felicidades a Milena, qué bien!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.