Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 11:15 CET
Sociedad

La Habana, entre las 28 finalistas para la distinción '7 ciudades maravilla'

Las ciudades de La Paz (Bolivia), Quito (Ecuador), La Habana (Cuba), Ciudad de México (México) y Mendoza (Argentina) están entre las 28 finalistas para reconocidas como una de las "7 ciudades maravilla", lista que patrocina la fundación suiza New 7 Wonders, informa EFE.

La presentación en Zúrich de la lista marca el inicio de la etapa final de la elección mundial, que se ejecutará en tres fases de eliminación hasta designar a las siete ciudades vencedoras el 7 diciembre de 2014, informaron desde la fundación.

Las otras candidatas son Barcelona (España), Atenas (Grecia), Bangkok (Tailandia), Beirut (Líbano), Casablanca (Marruecos), Chicago (EEUU), Doha (Catar), Durban (Sudáfrica), Ho Chi Minh (Vietnam) y Estambul (Turquía).

También integran la lista Kuala Lumpur (Malasia), Kyoto (Japón), Londres (Reino Unido), Mumbai (India), Perth (Australia), Phnom Penh (Camboya), Praga (República Checa), Reikiavik (Islandia), San Petersburgo (Rusia), Seúl (Corea del Sur), Shenzhen (China), Vancouver (Canadá) y Vigan (Filipinas).

Según el fundador de la fundación, Bernard Weber, esta "excelente" relación refleja la diversidad de la sociedad urbana, en un momento en el que "más de la mitad de la población del planeta vive en ciudades".

La distinción de las "7 ciudades maravilla" busca reconocer a las metrópolis más representativas de los logros y las aspiraciones de la civilización urbana global y fomentar el debate sobre cómo estos núcleos de población deben responder a los desafíos del presente y del futuro.

50 comentarios

Imagen de Anónimo

Caballero mira que hablan basura uds!!!!!

Imagen de Anónimo

Indudable que Cuba se la lleva. El libro de Denis Rousseau "La Isla del Dr. Castro" detalla las "maravillas" que ha logrado Fidel.... y por eso expulsaron a Rousseau de Cuba. Ejemplos: Todos los dias se derrumban enteros o en parte, tres edificios (? se acuerdan del teatro Camo Amor?) algunas veces con gente adentro. otros 56,000 edificios estan puntalados, los huecos en las calles se semejan a a la capital Polaca al fin de la segunda guerra munsial, menos del 20 % del agua potable llega al consumidor, pues el resto se pierde en los alcantarillados rajados, la mallor parte de la gente trata de conseguir agua adicional cuando llueve. Julio Cesar dijo, "Cunado llegue a Roma era una ciudad de madera y la dejare una de piedra. En el caso de los "Hermanos Pinzones-Castro"  Cuando llegaron encontraron la Habana una ciudad de piedra y la han convertido en una de escombros.

Imagen de Anónimo

Sin dudas que La Habana, esta bien nominada, para setr una de las 7 Ciudades Maravilla, pues dado el estado en que se encuentra, y no se ha derrumbado, todavia, es un Verdadero Milagro, es Maravillosa, que bien a  Plomo la hicieron!!!!

Imagen de Anónimo

Estos suizos viven en la luna. A no ser que  consideren maravilla el que aún se conserven en pie edificios de más de cien años sin haberles hecho una mínima reforma.

Imagen de Anónimo

bah, mejor no digo nada

Imagen de Anónimo

La Habana es una ciudad maravilla, en el sentido de que es una maravilla como la gente logra sobrevivir los derrumbes de las casas y en medio de tanta basura..

Imagen de Anónimo

Este mundo quien no lo conoce no sabría apreciar la clase de gilipollez que es esta selección. Incluir a Bangkok, Mumbai, La Habana y Ciudad México en ella es porque sencillamente no saben. Ciudades contaminadas y cagadas, con niveles de contaminación elevadísimos. Esos suizos están locos y no saben lo que han escogido. Quito tiene mis dudas y La Paz, bueno, bueno. 

Imagen de Anónimo

segun me cuentan , La Habana parece  una ciudad  bombardeada, la basura es por montañas en las calles, la miseria , la corrupcion de las autoridades, prostitucion infantil tolerada por el gobierno , la inflacion astronomica, mercados  vacios , calles con baches de hace 40 años, aguas fecales por todos lados ,  casi  no hay agua potable ,  etc etc  ??  que rayos van a premiar // 

Imagen de Anónimo

Y los 7 personajes mas maravillosos del mundo son: los 5 espias, Ricardo Alarcon coordinando su liberacion en Pijama y Manolin el Medico de la Salsa.El Mongo

Imagen de Anónimo

Solo pregunto estamos hablando de La Habana de antes 1959. Yo la voto.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.