Jueves, 18 de Enero de 2018
20:56 CET.
Sociedad

Celia Cruz, doodle de Google

Archivado en

El buscador Google homenajea este lunes a la fallecida cantante cubana Celia Cruz en su cumpleaños 88 con un doodle (logotipo alternativo al oficial) que inserta una imagen de "La Reina de la Salsa".

Google utiliza los doodles para resaltar acontecimientos, fechas, recordar a científicos, artistas y otras personalidades.

Celia Cruz aparece en el doodle formando con su figura la segunda "g" de Google. El buscador cambia el color habitual de sus letras por el dorado.

"La Guarachera de Cuba" nació en La Habana el 21 de octubre de 1925 y murió en Nueva Jersey, Estados Unidos, 16 de julio de 2003, víctima de un tumor cerebral.

La mayor parte de su larga y exitosa carrera, silenciada en la Isla por las autoridades culturales, trascurrió en el exilio.

Además de varios premios Grammy y otros reconocimientos, en 1994 recibió de manos del entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, la Medalla Nacional de las Artes y, en 1999, el Premio a la Herencia Latina de la Sociedad Americana de Compositores.

'Ríe y llora' con Celia Cruz

Archivado en

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

CUANTA GENIALIDAD EN ESTA ESTRELLA DE LA MUSICA, SU CONTAGIANTE ALEGRIA, IRREPETIBLE. QUE LA LUZ ETERNA SEA PARA ELLA

Imagen de Anónimo

Anónimo - 21 Oct 2013 - 8:57 pmNo aparece en .cu o .br, pero si en .mx y .arCurioso.

Imagen de F.Hebra

¡Esa gran dama se lo merece todo!

Imagen de Anónimo

A mí me pasó también. Me lenvanto muy temprano para ir a la universidad donde enseño, y lo primero que hago es irme al Internet. Cuando vi este homenaje a Celia me sentí orgulloso, ese regusto de saber que un cubano triunfa. Porque éste es otro triunfo de ella, que supo hacerse universal. Que la alcancen mis bendiciones donde quiera que esté.

Imagen de Anónimo

gracias  a  Google, por mostrarno  esa  imagen,  que  rabia debe tener,  los  castro  por  que la de ellos no la ponen

Imagen de Anónimo

No sé, pero creo que escribiendo:https://www.google.com.cu/ no aparece el doodle :( 

Imagen de Anónimo

¡Azúcar! ¡Feliz Cumpleaños Celia de Cuba! Bravo por Google.Cubano Libre.

Imagen de Anónimo

     Todas las medallas y reconocimientos para Celia en la tierra y en el cielo; aunque el tirano no le concediera ninguna y le negara hasta ver a su madre muerta..., Pensar, que esa cubana apesar de todo eso, a cualquier cubano que le pidiese desde Cuba una medicina se le enviaba, realmente es algo tan grande, como para convertirla en santa y colocarla en todos nuestros altares... Gloria a Celia y que celebre todo esto en el cielo entre maracas y tambores..., que nosotros la seguimos escuchando en la tierra y nunca la olvidamos.

Imagen de César Rodríguez

La soberbia del dictador silenció la voz y violó los derechos de una de las personas mas amadas del mundo. Con eso debiera ser suficiente para que los ciegos se dieran cuenta de la maldad y la tiranía que oprime a la tierra de Celia. ¡Azucar pa'Celia!  ¡Infierno pa`l tirano! ¡Que el diablo lo está esperando con el horno encendido!

Imagen de Anónimo

celia tu cantas con el corazon, mi negra tu voz daba para todo inclullendo el rock  ,...... los cantantes de ahora no son ni tu sombra.... este rokero te quiere