Domingo, 21 de Enero de 2018
00:36 CET.
Artes Plásticas

Madrid: Exposición de Max Delgado inspirada en poemas de Cavafis

El artista cubano Max Delgado Corteguera presenta en Madrid su trabajo reciente, bajo el título de Siete oscuras ventanas.

La exposición instalativa, compuesta por siete estructuras de ventanas que se abren, muestran una serie de imágenes propias de La Habana, las cuales, unidas a modo de metáfora con los textos del poeta griego Constantino Cavafis, "dejan abierto el camino a una mirada interior de una realidad cambiante y cambiada, vista desde el extrañamiento que produce la distancia", explica la nota de prensa.

La inauguración, que estará acompañada de un concierto, tendrá lugar este jueves 17 de octubre, a las 6:00 pm, en la Taberna Don Gastón (C/ Infanta Mercedes, 27), sede social de Hypermedia Editorial.

Max Delgado Corteguera (La Habana, 1971) es grabador, pintor y creativo gráfico. Formó parte del grupo fundador del Centro Iberoamericano para la investigación y el desarrollo de la Imagen Gráfica en Cuba y del Fondo Cubano de Bienes Culturales. Ha sido profesor de dibujo y grabado de la Academia de San Alejandro. Es miembro del Taller Experimental de Gráfica de La Habana. 

Sus obras se encuentran en varias colecciones privadas, en países como Australia, Estados Unidos, México, Brasil, España, Venezuela, Inglaterra y Suiza.

Ha participado en más de cincuenta exposiciones colectivas y ha realizado catorce muestras personales. Ha recibido varios reconocimientos como el Premio de Fotografía y Diseño del cartel de las Fiestas Patronales San Cayetano, San Lorenzo y La Virgen de la Paloma, otorgado por la Comunidad de Madrid en 2010; el Premio del Centro Nacional de Artes Plásticas Collage Habana en 2004 y el Premio de Grabado Salón Primavera en Buenos Aires, Argentina, en 1993, entre otros.

Actualmente reside en Madrid y trabaja como director de arte de Hypermedia Editorial.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.