Back to top
Música

Rubén Blades y El Canario: Fue 'un privilegio' grabar con el Septeto Santiaguero

El disco 'Vamos pa' la fiesta', donde también participa Cheo Feliciano, está nominado al Grammy Latino.

Madrid

Los músicos Rubén Blades y José Alberto El Canario calificaron de "privilegio" su participación en el disco Vamos pa' la fiesta, del Septeto Santiaguero, nominado al Grammy Latino en la categoría música tropical tradicional.

"Es un privilegio y un honor participar con el Septeto Santiaguero en su trabajo", dijo el cantante y compositor panameño, según un comunicado distribuido por la discográfica española Picap.

Blades explicó que "Cuba y su antecedente representan un fundamento para el desarrollo de la música en América y el Caribe".

El ídolo panameño participa junto a su alter ego, Medoro Madera (por primera vez fuera de una producción del propio Blades), y canta dos clásicos cubanos, Lágrimas negras, de Miguel Matamoros, y Contéstame, de Arsenio Rodríguez.

Por su parte, José Alberto El Canario manifestó que fue "un verdadero honor colaborar con el Septeto Santiaguero en esta increíble producción".

"Mil gracias a todos los muchachos por la oportunidad", dijo el salsero dominicano, quien interpretó Amor silvestre, de Lorenzo Hierrezuelo.

Fernando Dewar, director del septeto, dedicó la nominación al maestro boricua Cheo Feliciano.

"Que sepa que estamos constantemente deseándole una pronta recuperación y que esté pronto de nuevo en escena", señaló Dewar.

Cheo Feliciano interpreta en el disco Un poquito de tu amor, un clásico de Julio Gutiérrez.

En el álbum también participan Edwin Colón Zayas, Luisito Quintero y Jimmy Bosch.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.