Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Última actualización: 02:13 CET
Música

Rubén Blades y El Canario: Fue 'un privilegio' grabar con el Septeto Santiaguero

CD 'Vamos pa' la fiesta'.

Los músicos Rubén Blades y José Alberto El Canario calificaron de "privilegio" su participación en el disco Vamos pa' la fiesta, del Septeto Santiaguero, nominado al Grammy Latino en la categoría música tropical tradicional.

"Es un privilegio y un honor participar con el Septeto Santiaguero en su trabajo", dijo el cantante y compositor panameño, según un comunicado distribuido por la discográfica española Picap.

Blades explicó que "Cuba y su antecedente representan un fundamento para el desarrollo de la música en América y el Caribe".

El ídolo panameño participa junto a su alter ego, Medoro Madera (por primera vez fuera de una producción del propio Blades), y canta dos clásicos cubanos, Lágrimas negras, de Miguel Matamoros, y Contéstame, de Arsenio Rodríguez.

Por su parte, José Alberto El Canario manifestó que fue "un verdadero honor colaborar con el Septeto Santiaguero en esta increíble producción".

"Mil gracias a todos los muchachos por la oportunidad", dijo el salsero dominicano, quien interpretó Amor silvestre, de Lorenzo Hierrezuelo.

Fernando Dewar, director del septeto, dedicó la nominación al maestro boricua Cheo Feliciano.

"Que sepa que estamos constantemente deseándole una pronta recuperación y que esté pronto de nuevo en escena", señaló Dewar.

Cheo Feliciano interpreta en el disco Un poquito de tu amor, un clásico de Julio Gutiérrez.

En el álbum también participan Edwin Colón Zayas, Luisito Quintero y Jimmy Bosch.

19 comentarios

Imagen de Anónimo

lo tuyo es pura ciencia ficcion. Soy nacido en España de madre, padre , abuelos, bisabuelos y tatarabuelos españoles, dinero tengo poco, el que ingreso de mi trabajo todo los meses, no tengo ni idea de la policia, del estado cubano i de la CIA. 

Imagen de Anónimo

Mira (cubano oficial de la policia politica cubana) español nacionalizado y con dinero del estado cubano - de todas formas la respuesta la curveaste otra vez; ahora para mi está claro quien eres y todos los cubanos que conozco me dijero que ustedes cuando no tienen respuestas inventan que el otro es agente de la CIA....y eso que te puse nombre y apellidos de los homenajeados hipocritamente por tus jefes.....Pero te hicieste el "pavo" y eso no lo tocaste.....Y para el que habla de odio, solo tiene que escribir UNPACU y veras lo que es el odio entre los mismos cubanos contra otros cubanos......y que odio!

Imagen de Anónimo

Te eqivocas de medio a medio soy español y no tengo jefe, trabajo como autonomo, pero tu te empeñas en convertir en verdad lo que pergreñas un te mente enferma. Tienes un problema y es que generas una realiudad poaralela, lo sabes todo, como si fueras Dios y yo no creo en Dios soy ateo. pero de verdad me aburres es imposible mantener una conversacion con alguien que se empeña en inventarse cosas, por no decir todo rn

Imagen de Anónimo

A esos que mencionaste los rescatáron "Willy Wandels y Ry Cooder"...........No desvíes la pregunta clarisima   Te pregunto por el que aparece con el nombre de Almenare, otro con el nombre de Pasán y los otros que estan allí en una publicación de tus jefes alabandolos hipocritamente y dandoles cartoncitos de reconocimiento...........Pero no lo que te dieron a ti tambien (un pasaporte y dollares para vivir en el extranjero) y darse a conocer al mundo Ves que no tienes como justificar ese desaucio artistico premeditado y alevoso!Esos viejitos que estan vivos allí son los originales o no?Y estos son la copia de los originales o no?Y por que la "copia" para ustedes es mas valiosa que el original? No te preocupes que ya me contestaron es cuestion POLITICA y NO CULTURAL!!!!! 

Imagen de Anónimo

Es que lo de que no son famsos lo dices tu, pero Los Reinaldo Creag, Ibrahim Ferrer, Compay segundo, Los hermanos Hierrezuelo, Omara Portuondo, Ruben Gonzalez y ese larguisimo etc., que tu sabes son archiconocidos, lo que ocurre es que nos quieres hacer comulgar con ruedas de molino.  Bueno estimado Dios me dispido de ti, por mi parte, doy esta discusion por zanjada.

Imagen de Anónimo

Diganme por que los viejitos autenticos no son famosos y por que estos sí.......Todo lo demas es desviar la respuesta........Paja..............pura Paja.........Vamos respondan todos la pregunta.......... Diganme por que los viejitos autenticos no son famosos y por que estos sí.

Imagen de Anónimo

Pregunto quien eres tu, por que  ninguneas a todos, Ruben, Cheo, El canario,  Septeto.  ¿Eres Dios?, el que todo lo sabe, el que todo lo ve, omnipresente, omnipotente etc.Siempre he pensadoque Fidel era el representante de Dios en la tierra, pero veo que tu debes ser su jefe, osea Dios.

Imagen de Anónimo

Al que pregunto a uno, que quien era paara criticarlo todo   Yo le respondo bien claritoEl es fidel castro y por eso lo critica todo!  El es ese ignorante que le dieron un diploma de abogado que su "papá" pagó bien caritoNunca le han preguntado a tu jefe por que "el" lleva 53 años criticando a todos los presidentes, estados, politica y hasta los cientificos del mundo.desde joven criticandolo todo; porque se creyo que el pais completo era "Birán" de donde su "papá" lo botó para santiago de cuba a casa del secuaz y complice de la "trata de esclavos" traídos desde Haiti a trabajar en sus plantaciones.Tu jefe critico los gobiernos anteriores y los desmoralizo en la actual historia de cuba que se publica y se enseña (o se impone) en la islaY ahora que, prostitucion, capital extranjero, militarismo, tirania, ningun derecho, la reforma agria de los campesinos sin tierra ni medios y destruyó el pais  y las tradiciones, las religiones, la verguenza, TODO,,,,,,,,,,Y ese si que critica TODO y es un ignorante demostrado,,,,,,,,,,,,cojió un pais brillando y lo destruyó,,,,,,ah y a los "viejito los hizo polvo";;;;;;;;;;;Compay segundo, Ibrahim Ferrer, Ruben Gonzales y los otros en Cuba se creían una mierda,,,,,,,,,pero cuando el mundo los vió,,,,,,,,ellos se dieron cuenta que su país los había traicionado,,,,,,,,porque estaban enterrados en un olvido programado y alevoso

Imagen de Anónimo

Entonces usted creen que Ibrahin ferrer esta muy contento "LIMPIANDO ZAPATOS" antes que lo rescataran el Ry Cooder y Willy Wandel.....Ustedes creen que esos viejitos estan contentos de que nadie los conozca y que sus "historias vividas" y luchadas séan ignoradas.........que yo recuerde (o que el mundo recuerde) esos viejitos llegaron a ser "Leyendas" porque los rescataron.......y si a esos que vi en el vidéo llega un Ry Coder y le hace una pelicula igual que a Compay y los otros.........Ustedes quieren hacerme creer que se pondrian tristes???.........La respuesta prohibida nadie la ha contestado.........POR QUE ESOS VIEJITOS NO PUEDEN REPRESENTAR SU ARTE Y SU VIDA???.........Ya la respuesta me la dijeron unos cubanos de españa.......Y es que ellos y CElia Cruz, Laserie, otra que se llama Celina y otros muchos son "unicos" si "UNICOS" y cuando el mundo los véa se preguntarán....Porque los tienen desauciados.....Los que si estan felices son ustedes de estar aquí en el capitalismo justificando lo INJUSTIFICABLE......y ya me dijeron que esa es la "misión" de ustedes y por eso el estado cubano les paga y les acomoda en el extranjero.....les pone un restaurancito y les da unos privilegios con la plata del pueblo cubano.....Diganme por que los viejitos autenticos no son famosos y por que estos sí.......Y sin vueltas que mi pregunta es directa.....YO SE QUE NO TIENEN RESPUESTA LOGICA NI MORAL....Venga la respuesta sin paja..  

Imagen de Anónimo

La pregunta no es: "quien es ese Blades"Link de wikipedia:   http://es.wikipedia.org/wiki/Rub%C3%A9n_BladesLa pregunta es: ¿Qien es usted para cuestionarlo todo y a todos?.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.