Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 02:34 CEST
Literatura

Estado de Sats presenta al poeta y narrador Rafael Vilches

Rafael Vilches. (REVISTA BIOGRAFÍA)

El proyecto independiente Estado de Sats presenta en el espacio Cafésatso al poeta y narrador Rafael Vilches, el próximo viernes 18 de octubre.

Cafésatso es "un espacio para las letras, la conversación y el café puro", señalan los organizadores.

Rafael Vilches Proenza (Vado del Yeso, Granma, 1965) es licenciado en Educación Artística en la especialidad de Artes Plásticas y egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. 

Es asiduo colaborador de publicaciones independientes críticas con el régimen, como Pensamiento Plural  y Voces

Vilches ha obtenido varios reconocimientos, como el Premio Nacional de Poesía Manuel Navarro Luna en 2004 y 2010, por los libros El único hombre (Ediciones Orto,  2005) y País de fondo (Ediciones Orto, 2011); así como el Premio Nacional de Poesía de la Ciudad, en 2005, por Trazado en el polvo (Ediciones Holguín, 2006).

También ha sido Premio Nacional de Poesía La Enorme Hoguera (2006); Premio Nacional de Poesía Centenario de Emilio Ballagas (UNEAC, 2008); Mención Nósside Caribe (Italia, 2005) y Mención  Poesía UNEAC Julián del Casal (2007). 

Tiene publicada la novela Ángeles desamparados (El Barco Ebrio, España, 2011).

Bajo la dirección general de Antonio G. Rodiles, y Ailer González como directora artística, Estado de Sats trabaja en "la divulgación de proyectos y elaboración de propuestas que generen y desarrollen, directa o indirectamente, coordenadas más amplias y afines a nuestros tiempos. Dentro del proyecto habitan distintas secciones que se funden en una visión contemporánea de la nación cubana", señala el colectivo en su web.

El encuentro tendrá lugar en la sede de Estado de Sats (Ave 1ra, No. 4606, entre 46 y 60, Playa), a las 6:00 pm. La entrada es libre.