Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 02:34 CEST
Reformas económicas

El Gobierno regula la contratación de trabajadores privados en el sector cultural

El Gobierno puso en vigor nuevas disposiciones para reordenar el régimen tributario del sector cultural, donde se permitirá la contratación de personal asalariado o privado, según publica la Gaceta Oficial.

Con un decreto ley y cuatro resoluciones de los Ministerios de Cultura, Trabajo y Seguridad Social y Finanzas y Precios, Raúl Castro se propone acabar con la "dispersión" legislativa sobre el régimen tributario del ámbito cultural, según fuentes oficiales citadas este lunes por medios locales, reporta EFE.

Otro de los objetivos es ordenar las formas de remuneración, los regímenes de la Seguridad Social y el pago de tributos, supuestamente sin incrementar la actual carga fiscal para artistas o creadores.

"La diversidad en las formas de expresión de las distintas manifestaciones artísticas, los cambios en las relaciones económicas entre los artistas y creadores con las instituciones, así como la amplia inserción del talento artístico en el mercado internacional, aconsejan perfeccionar y adecuar las normas vigentes relativas a la protección de la seguridad social de los sujetos de este sector", señala el decreto firmado por el general Raúl Castro.

Uno de los aspectos más destacados de las nuevas disposiciones es que se legaliza la posibilidad de que artistas, músicos o cineastas contraten "fuerza de trabajo (asalariados) para realizar sus obras o preparar sus presentaciones".

El sector cultural también "tendrá la posibilidad de acceder a los servicios que brindan otros creadores, artistas y trabajadores por cuenta propia".

6 comentarios

Imagen de Anónimo

Anonimo 8 Oct 2013, 6;37 am.El Socialismo, no se ha terminado de construir, porque cada vez, que tenemos los Materiales Completos, Los corruptos del Gobierno se los Roban, para hacer abono, pues para otra cosa, El Excremento, no sirve!!!!

Imagen de Anónimo

El que no séa revolucionario.....no será contratado.........El que no vaya a un acto de repudio......no será contratado.......A Pablo milanes le "robaron un estudio de grabaciones" y le cerraron su organización "fundación Pablo Milanes"  por ayudar a los artistas que el estado queria "desaparecer".......Pero sin embargo al silvio rodriguez no le cerraron, ni le robaron nada!...............o séa que esto no es nuevo.........que puede hacer un artista en cuba sin el "apoyo" de los que tienen la hegemonía de los medios y locales.digase: centros culturales, cabarets, clubes nocturnos, plazas, muséos, teatros, cines,ect....dentro de cuba y fuera de cuba (porque la mano peluda esta donde quiera) en negocios no rentables que sirven solo para lavar dinero y crear plazas laborales para los millares de agentes dormidos que envía y captael gobierno cubano en el extranjero......Negocios que no necesitan ser rentables, porque son financiados con todo el dinero que falta en cuba.......hasta emisoras de radio y televisión tienen aquí en Florida.....,(que todos conocemos).........dice uno aquí, que le parece una buena medida.........Llevan 54 años  acorralando al ciudadano, acorralandolo, nos quitaron la religión, la educación, las tradiciones, las amistades, la confianza, la verguenza, la moral,las monedas de plata y todo lo que teníamos........lo destruyeron y ahora 54 años despues OTRA FARSA MAS DEL IMPERIO CASTRISTA ..... 

Imagen de Anónimo

Nada...que ahora si van a construir el socialismo !

Imagen de Anónimo

Esto me parece una buena disposición. Estoy seguro de que muchos artistas se beneficiarán. Sobre todo porque no les aumenta las cargas impositivas. Y les da más libertad individual y el poder contratar el personal que necesiten. Buenas noticias, como quiere que se mire.

Imagen de Anónimo

Los artistas y creadores dentro de Cuba están como los de 1940, pero con un país en ruinas y una dictadura implacable con los disidentes. Triste destino: La Isla en peso. Aunque sólo se lo merecen los oficialistas, cobardes y oportunistas. Sálvese quien pueda.

Imagen de Anónimo

Si Raul ya  contrata mano de obra baratas para golpear y desacreditar a las Damas deBlanco y Disidentes.... el Dictador inteligente

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.