Lunes, 22 de Enero de 2018
00:26 CET.
Tecnología

Elpidio Valdés, ahora en un videojuego

Elpidio Valdés, el personaje de dibujos animados e historietas que ha cautivado durante más de cuatro décadas a los niños cubanos, tendrá "dentro de poco" su propio videojuego, anunció este jueves la prensa local, según AFP.

"A sus 43 años de edad, Elpidio Valdés", "el mambí más famoso" será protagonista "por primera vez un videojuego", dijo el diario oficial Juventud Rebelde.

Valdés "tendrá dentro de poco su propio juego para computadoras, fruto de la colaboración de varias instituciones, entre ellas el Instituto Cubano de Cine y los Joven Club de Computación y Electrónica", añadió el periódico.

Destacó que esa iniciativa forma parte de "los esfuerzos que se hacen por lograr adentrar al país en la producción de sus propias distracciones digitales, un camino de alto desarrollo en el mundo, donde lamentablemente se va muy atrasado" en la Isla.

Elpidio Valdés fue creado en 1970 por el cineasta Juan Padrón, Premio Nacional de Cine 2008 y considerado el padre de la animación en la Isla.

Su reinado coincidió con la época invasiva de los dibujos soviéticos y la censura de populares personajes de la animación norteamericana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Pueden poner a Maria Silvia con la cara de la cachina alcoholica 

Imagen de Anónimo

Y ya que hablamos de Valdés, cuando crearan un Videojuego con Zoe Valdés?El MOngo

Imagen de Anónimo

Decir JUventud Rebelde que Elpidio Valdés es "el mambí más famoso" es un insulto a la historia de Cuba y el reconocimineto abierto de que por besarle el ojo trasero arrugado al Comandante se olvidaron de los que si tuvieron cojones para derramar su sangre.Pero poniendo esto de un lado ya me imagino el contenido de este videojuego: Elpidio Valdes cuentapropista? Elpidio Valdes organizando un mitin por la liberacion de los 5 Espias? Elpidio Valdes visitanto el CENESEX? Elpidio Valdes de gerente de Corporacion? Elpidio valdes de pelotero ganando pesos por cada vez que se embase?

Imagen de Anónimo

eso mismo iba a preguntar yo, y que paso con el vasito de leche de los chamas?, esta es la parte del circo del binomia pan y circo. 

Imagen de Anónimo

y el vasito due leche?  

Imagen de Anónimo

o sea q el pais con la pandemia del colera,,,,los niños sin leche para desayunar y en esto nos entretiene el gobierno,,,,desde luego como las cosas van a ir bien si nunca hemos tenido claro las prioridades???,,,,o a lo mejor si,,,,,,pero nunca han acertado con las q d veras valen la pena,,,,,pobre pueblo y verguenza de gobierno,,,no dan para mas,,,

Imagen de informes psicologicos

Se me ocurre ,por que no hace un juego con el payaso del Che  Guevara empezando? Tambien podrian hacer uno sobre el cretino de Raul y el esquizofrenico de su hermano? 

Imagen de Anónimo

será en MS dos y se cargará a casete...

Imagen de Anónimo

Este consejo va para Elpidio Valdes, ten cuidado no te vaya a pasar como al hombre arama que lo estan acusando de la violencia  en Venezuela, porque puede ser que pase lo mismo en Cuba.