Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Última actualización: 00:12 CET
Literatura

La Fundación Cuatrogatos organiza una Fiesta de la Lectura en Miami

Detalle del cartel del evento. (FACEBOOK)

La Fundación Cuatrogatos realizará del 7 al 12 de octubre la Fiesta de la Lectura (The Reading Festival) en Miami, con motivo de mes de la Herencia Hispana, informa EFE.

El evento, gratuito, pretende fomentar el hábito de la lectura en español en esa ciudad, especialmente entre niños y jóvenes.

Las actividades programadas se dirigen no solo al público hispano, sino también a todos aquellos que tienen el idioma español como segunda lengua, señala la fundación en un comunicado.

"No hay fiesta comparable a la lectura de un buen libro. Leer es la gran fiesta", destacan los organizadores, que han previsto un amplio programa de actividades para toda la familia.

El 10 de octubre se presentará en Cuban Heritage Collection, Otto G. Richter Library, de la Universidad de Miami, la exhibición Dibujar el cuento: ilustradores cubanos de libros infantiles, con una conferencia sobre la ilustración cubana para niños a cargo del  escritor, crítico y editor Sergio Andricaín.

El 11 de octubre, a las 8:00 pm, los cubanos Chely Lima y Carlos Pintado ofrecerán el recital La noche de los poetas-elfos, en el Koubek Center. Esta lectura está auspiciada por el Centro de Literatura y Teatro del Miami-Dade College, y la Feria Internacional del Libro de Miami. 

El sábado 12 de octubre, a partir de las 3:00 pm, el Koubek Center será escenario de varias actividades infantiles, entre ellas El Gatopardo, una miniatura teatral para niños basada en el cuento El Gatopardo y la Princesa Monilda, de María Elena Walsh. Además, se realizará un carnaval de animales fantásticos y un taller de lectura y creatividad para que los niños den rienda suelta a su imaginación. 

En la Fiesta de la Lectura se entregará al público una serie de tarjetas literarias de la colección Tris-Tras, creada especialmente para el evento. Las tarjetas contienen poemas y narraciones de los escritores Daína Chaviano, Antonio Orlando Rodríguez, Iliana Prieto y Daisy Valls, ilustrados por los artistas Alexis Lago, David Rodríguez, María Sánchez y María Wernicke.

Asimismo, se desarrollará un programa de actividades en escuelas públicas de Miami-Dade, coordinado por el profesor Eduardo Carballo, donde se impartirán talleres de escritura creativa a cargo de Valls y Andriacaín, y presentaciones de libros.

Entre los vólumenes presentados estarán Disfruta tu libertad y otras corazonadas, de Antonio Orlando Rodríguez; Juicio a tres brujas, de Iliana Prieto, y Cuando seas grande y Adivínalo si puedes, de Sergio Andricaín.

El proyecto cuenta con el respaldo del Departamento de Asuntos Culturales del condado de Miami-Dade, el Centro Koubek, Fundarte y la Universidad de Miami (UM), entre otros.

La Fundación Cuatrogatos es una organización sin fines de lucro, creada en Miami por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez para trabajar a favor de la cultura y la educación, con énfasis en los niños y jóvenes.

Archivado en

3 comentarios

Imagen de Anónimo

Un programa que promete ser interesante. Una opción más en una ciudad que crece culturalmente. Gracias.......

Imagen de Anónimo

El nombre (Cuatrogatos)...es perfecto !

Imagen de Anónimo

No me pierdo la lectura de Chely Lima y Carlos Pintado por nada del mundo. Muy buen programa para empezar este evento que espero se repita.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.