Domingo, 21 de Enero de 2018
00:36 CET.
Literatura

Efory Atocha ediciones presenta en Madrid dos títulos de su colección

Efory Atocha ediciones presenta los libros De la pupila del ahorcado, de Almelio Calderón Fornaris, y El camino es el arte, de Gregorio Vigil-Escalera Alonso, en la librería La Fugitiva, de Madrid, este jueves 3 de octubre.

En el evento, donde estarán presentes los autores, también intervendrán el poeta y ensayista Pedro Marqués de Armas; Antonio Jiménez Castro, Secretario General de la Universidad Sergio Arboleda, y L. Santiago Méndez Alpízar, poeta y editor de la colección.

Almelio Calderón Fornaris (La Habana, 1966) reside en Valencia, España. Ha publicado los poemarios Fragmentos para un caballo de aire (Ediciones Extramuros, 1987) y Las provincias del alma (Editorial Letras Cubanas, 1991). Además, su obra está recogida en diferentes revistas nacionales e internacionales.

Gregorio Vigil-Escalera Alonso (Oviedo, 1950) reside en Madrid. Es licenciado en Derecho y miembro de la Asociación Madrileña y Española de Críticos de Arte. Colabora en la sección de cultura de Noticiasdigital.es y en la revista de arte Latin American Art

Ha escrito presentaciones en catálogos para diversos artistas plásticos. Es autor los libros Un pintor habanero conjurador de la luz y la penumbra (dedicado a la obra de Humberto Viñas); La universalidad del rapsoda en Felipe Alarcón, y El lento fluir de las vivencias plásticas.

La presentación tendrá lugar en La Fugitiva (C/ Santa Isabel, 7) a las 8:00 pm.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.