Domingo, 22 de Julio de 2018
Última actualización: 00:50 CEST
Literatura

Efory Atocha ediciones presenta en Madrid dos títulos de su colección

Portada de los libros.

Efory Atocha ediciones presenta los libros De la pupila del ahorcado, de Almelio Calderón Fornaris, y El camino es el arte, de Gregorio Vigil-Escalera Alonso, en la librería La Fugitiva, de Madrid, este jueves 3 de octubre.

En el evento, donde estarán presentes los autores, también intervendrán el poeta y ensayista Pedro Marqués de Armas; Antonio Jiménez Castro, Secretario General de la Universidad Sergio Arboleda, y L. Santiago Méndez Alpízar, poeta y editor de la colección.

Almelio Calderón Fornaris (La Habana, 1966) reside en Valencia, España. Ha publicado los poemarios Fragmentos para un caballo de aire (Ediciones Extramuros, 1987) y Las provincias del alma (Editorial Letras Cubanas, 1991). Además, su obra está recogida en diferentes revistas nacionales e internacionales.

Gregorio Vigil-Escalera Alonso (Oviedo, 1950) reside en Madrid. Es licenciado en Derecho y miembro de la Asociación Madrileña y Española de Críticos de Arte. Colabora en la sección de cultura de Noticiasdigital.es y en la revista de arte Latin American Art

Ha escrito presentaciones en catálogos para diversos artistas plásticos. Es autor los libros Un pintor habanero conjurador de la luz y la penumbra (dedicado a la obra de Humberto Viñas); La universalidad del rapsoda en Felipe Alarcón, y El lento fluir de las vivencias plásticas.

La presentación tendrá lugar en La Fugitiva (C/ Santa Isabel, 7) a las 8:00 pm.