Domingo, 22 de Julio de 2018
Última actualización: 00:50 CEST
Teatro

Miami se prepara para la cuarta edición de TEMFest 2013

Detalle del cartel del evento, realizado por Nedine del Valle. (TEMS)

Los escenarios de la ciudad de Miami se preparan para la cuarta edición de TEMFest 2013, que tendrá lugar del 9 al 27 de octubre.

La apertura del festival será el 9 de octubre en el On Stage Black Box Theatre del Miami Dade County Auditorium (MDCA), a las 7:00 pm. En la ceremonia se entregarán los Premios Baco, destinados a tres personalidades destacadas en el mundo del teatro en dicha ciudad.

Los premiados en la edición 2013 son la actriz Zully Montero, el actor y director de teatro Juan Roca, y la fotógrafa Asela Torres.

La obra que abrirá la cita teatral es Solsticio, una producción de Teatro en Miami Studio (TEMS), escrita y dirigida por Ernesto García. Las funciones tendrán lugar, los días 10 y 11 de octubre, en el escenario del On Stage Black Box Theatre del MDCA.

Asimismo, en el escenario de TEMS se presentarán las obras Todos los televisores van al cielo, de Cirko Teatro, los días 12 y 13, y El beso de la mujer araña, de Sociedad Actoral Hispanoamericana, los días 18,19 y 20.

El programa incluye Cólera Island, de ArtSpoken Performing Art Center, una pieza muy conocida de Mario Vargas Llosa. La puesta en escena será en la sede de dicha compañía los días 18, 19 y 20.

La compañía teatral Havafama, por su parte, presentará La Chunga, los días 25 y 27 en su propia sede.

El evento propone también otras actividades culturales como la presentación del primer anuario de la revista Conexos, el día 23 de octubre en la sede de TEMS.

TEMFest concluirá con un espectáculo dedicado a los niños donde participarán Luyanó Band, TEMS y El Ingenio Teatro, el día 27 de octubre en el Centro Cultural Español.

La cubana Nedine del Valle es la artista plástica encargada este año de la imagen del festival. Consulte el programa completo del evento en www.temfest.net