Lunes, 16 de Julio de 2018
Última actualización: 20:30 CEST
Música

Pablo Milanés dejó la clínica por una hora para presentar su disco en Buenos Aires

El cantautor Pablo Milanés presentó en Buenos Aires su último disco, Renacimiento, en medio de un problema de salud por el cual debió internarse en una clínica de esa ciudad, informó ANSA.

El recital se había suspendido el jueves último y se realizó el sábado, en el Teatro Gran Rex, ante un cuadro de pancreatitis agravado por una intoxicación alimenticia.

"Acá estoy, vivito y coleando", dijo Milanés, que salió de la clínica donde estuvo internado para poder realizar el show por espacio de una hora, ante un público numeroso y fiel al trovador.

A modo de paseo imaginario por ritmos y geografías de la Isla, el cantante explicó cada una de los canciones que compuso entre 2012 y 2013. Entre los temas interpretados, se destacaron En Paz, del poeta mexicano Amado Nervo, que Milanés calificó de "himno a la vida"; Lamento, una poesía de Ho Chi Min traducida por Félix Pita, y Canto a La Habana.

Fuentes de prensa del show confirmaron a ANSA que el artista regresó a la clínica al término del concierto y tenía previsto regresar a Cuba este domingo, luego de suspender la actuación prevista en la ciudad de Tucumán (noroeste).

Milanés fue declarado "Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires", el 29 de agosto pasado, por el gobierno porteño, porque "su vinculación a la política, la lucha de su pueblo y la liberación de los oprimidos, marcó las canciones escritas desde la década del 60".

5 comentarios

Imagen de Anónimo

Viaje del interio a Buenos Aires para verlo y no pude... que pena tan grande, seguira siendo un mito en mi vida. Pablo me emocionan tus canciones, tu voz. Ojala vuelvas a Argentina. 

Imagen de Anónimo

Bueno, todos los medios repiten como cotorras la nota que alguien, una agencia o quien sea, trabaja. Habrá algun periodista profesional, y nos aficionados al uso, que pueda decirno qué comió milanes, donde lo comió y esos datos que con centrales en esta noticia-?

Imagen de Anónimo

"dejó la clínica por una hora"El muerto alante y la gritería atrás 

Imagen de Anónimo

Este sigue vivendo del cuento. Ni le creí y menos le creo ahora todo lo que una bvez dijo sobre la dictadura para limpiarse, en su fuero interno sigue siendo el mismo descarao comunista adorador de los dólares igual que Silvio.

Imagen de Anónimo

Grande Pablo 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.