Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 09:29 CEST
Artes Plásticas

Holanda: El Sexto participará en The Hague Internacional Day

Danilo Maldonado (El Sexto). (ORLANDO LUIS PARDO)

El artista Danilo Maldonado (El Sexto) está de visita en La Haya, Holanda, donde desarrolla acciones artísticas para denunciar la represión política que sufren los opositores y artistas en la Isla.

A través de una beca otorgada por Justitia et Pax, organización de los Países Bajos dedicada a los derechos humanos y la justicia social, El Sexto estará representando a Cuba en The Hague International Day, evento que se celebra este domingo 29 de septiembre en esa ciudad holandesa.

El artista realizará una performance dedicada a denunciar la precaria situación de los derechos humanos en Cuba, en el mercado internacional situado en el Worldhotel Bel Air, a las 11:00 am, en el stand que ocupa Justitia et Pax.

Allí se darán cita más de 25 organizaciones, entre las que figuran Amnistía Internacional, la UNESCO, Fondema, Global Human Rights Defence (GHRD), la Fundación Pax Ludens, entre otras.

Como parte del amplio programa del evento, varias organizaciones internacionales abrirán sus puertas al público, entre ellas Eurojust, Europol, la Casa de Europa, la Corte Penal Internacional (CPI), el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que podrán visitarse previa inscripción.

El Sexto es autor de una obra crítica con el régimen y lleva tatuadas en su cuerpo las imágenes de los fallecidos Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, y Oswaldo Payá, del Movimiento Cristiano Liberación.

Su activismo desde el arte le ha traído problemas con el régimen. En mayo de 2013 fue detenido y le confiscaron parte de su obra y materiales de trabajo.

1 comentario

Imagen de Anónimo

Contigo  Sexto!  Gracias por tu valentia y por tu obra. Nuestros muertos reclaman justicia:  Oswaldo, Laura, Harold, Orlando y tantos otros.AT

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.