Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 01:53 CEST
Artes plásticas

Anuncian finalistas para la Beca Cintas de Artes Visuales

Logo de la Fundación Cintas.

El Miami Dade College (MDC), sede de la Colección de Becarios Cintas, y la Fundación Cintas anuncian los finalistas que competirán este año por su Beca de Artes Visuales.

Los artistas seleccionados son Cristina Lei Rodríguez, Joseph Michael López, Lourdes Perdomo, Marta María Pérez Bravo, Olivia Ramos, Lissette Schaffler, Rubén Torres Llorca, Iván Toth Depena y Ángela Valella. 

El Museo de Arte + Diseño del MDC, en la Torre de la Libertad, ofrecerá una muestra de las obras de los finalistas del 10 de octubre al 15 de diciembre. La entrada es gratuita.

El concurso, que otorga una beca de 10.000 dólares, cuenta como jurado con Rina Carvajal, conservadora y crítica independiente radicada en Miami; Tony Chirinos, profesor de Fotografía del MDC; Kim Levin, crítico de arte y conservador independiente; Abigail McEwan, profesora asistente de Historia del Arte Latinoamericano de la Universidad de Maryland; y Gabriela Rangel, directora de artes visuales y conservadora de Americas Society.

La convocatoria otorgará becas en tres categorías: Artes Visuales, Arquitectura y Composición Musical.

La Junta Directiva de Cintas anunciará los ganadores en todas las categorías en una recepción y ceremonia que se llevará a cabo el jueves 10 de octubre, a las 7 pm, en la Torre de la Libertad del MDC.

Este concurso, único en su clase, que cumple su cincuenta aniversario, sirve de plataforma para promover y apoyar a los artistas visuales, escritores, arquitectos y compositores de origen cubano residentes fuera de la Isla.

La Fundación Cintas se creó con fondos procedentes del patrimonio de Oscar B. Cintas (1887-1957), exembajador de Cuba en Estados Unidos, prominente industrial y mecenas de las artes.