Lunes, 22 de Enero de 2018
00:26 CET.
Música

Carlos Varela se presentará en varias ciudades de California

El músico cubano Carlos Varela y su grupo llegarán el próximo mes de octubre a California para participar en varios eventos en Sacramento, San Francisco y Los Ángeles.

La primera parada tendrá lugar en la ciudad de Sacramento, de la mano de Californians Building Bridges, organización que ha incluido al músico en su cita anual de recaudación de fondos para programas educacionales y humanitarios en varios países. 

En este evento, que tendrá lugar el 12 de octubre, a las 6:00 pm, participarán también los artistas plásticos cubanos Kadir López y Alejandro Leyva.

Asimismo, Varela se presentará el 13 de octubre, a las 8:00 pm, en el club Largo at the Coronet de Los Ángeles, junto al músico norteamericano Jackson Browne.

Rainforest Action Network, por su parte, ha invitado a Varela y a su banda a participar en REVEL 2013, evento que celebra esta organización ecologista para recaudar fondos destinados a la preservación de los bosques y el medio ambiente. El concierto, en el que también participará Browne, tendrá lugar en la Academia de Ciencias de California, en San Francisco, el 16 de octubre, a las 9:30 pm.

La siguiente presentación será en el Brava Theater Center de San Francisco, el 18 de octubre, a las 8:00 pm. En esa ocasión, será en formato de trío, con nuevos arreglos y en compañía de los cubanos Aldo López-Gavilán, al piano, y Julio César Rodríguez, en el bajo. Varela hará un recorrido por los temas que interpretó durante sus conciertos de celebración por sus 30 años de carrera profesional.

Carlos Varela (La Habana, 1963) forma parte desde los años ochenta del movimiento de la Nueva Trova, estudió teatro en el Instituto Superior de Arte y fundó su primera banda en 1988. Grabó los discos No es el fin (2009),  Carlos Varela. All his Greatest Hits (2009), Los hijos de Guillermo Tell (2005), Siete (2003), Nubes (2000), Como los peces (1994), Monedas al aire (1992) y Jalisco Park (1989), entre otros.

Ha compartido escenario con los cubanos Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Juan Formell, Issac Delgado, X Alfonso, Diana Fuentes, y con el español Joaquín Sabina, el norteamericano Jackson Browne, el brasilero Ivan Lins, el nicaragüense Luis Enrique y el boricua Eduardo Cabra (Visitante de Calle 13). 

En el año 2005, el director mexicano Alejandro González Iñarritu escogió la canción Una palabra para su corto The Hire: Powder Keg. Este tema apareció posteriormente en la escena final del filme Man on fire, del director norteamericano Tony Scott, protagonizado por Denzel Washington y Dakota Fanning.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.