Lunes, 22 de Enero de 2018
00:26 CET.
Cine

Pavel Giroud, premio del II Foro de Coproducción de San Sebastián

Archivado en

El premio al mejor proyecto del II Foro de Coproducción Europa-América Latina ha recaído en el cubano Pavel Giroud por El acompañante, producido por Areté Audiovisual (Cuba-Francia), informa EFE.

Patrocinado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), el premio se concede a proyectos latinoamericanos aún no rodados y tiene una dotación de 10.000 euros.

Ambientada en La Habana, en 1988, El acompañante cuenta la historia de Horacio Romero, el más grande boxeador cubano del momento, que da positivo en un examen "antidoping" y es enviado a un hospital militar, de donde sólo puede salir una vez por semana.

El jurado ha dedicado además una mención especial a La Tierra y la Sombra, proyecto de César Augusto Acevedo, producido por Burning Blue (Colombia-Francia).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Para elAnónimo - 26 Sep 2013 - 8:36 pm...Tú sí que estás informado compadre! así que "el otro Giroud" era el lasarillo de Alfredo Guevara?  Fíjate si era así que lo destituyó del cargo de Director del Festival precisamente porque "el otro Giroud" ni le reía las gracias ni aceptaba sus decisiones arbitrarias...no hables mierda, asere! no tienes idea de lo que dices.

Imagen de Anónimo

es curioso que en este periódico hablen del premio de Giraud y no de la película "Caníbal", que lleva varias semanas en los medios de prensa de España como una de las favoritas a los premios de San Sebastian (en sección oficial, que es la verdaderamente importante) y está basada en una historia cubana

Imagen de Anónimo

¿El sr Giroud será familia del otro Giroud, el lazarillo de Alfredo Guevara?, si es así se entiende por que tantos prepremios, si es del aristoclan del cine cubano.

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 26 Sep 2013 - 2:49 pmVeo que a algunos les gusta hablar mierdas sin tener la mínima idea de lo que escriben. Puedes probarlo? no , seguro que no...pero no importa , tú sigue en tu línea mediocre y envidiosa que harás una buena obra!

Imagen de Anónimo

Te equivocas sigue su carrera y veras su oelicula La edad de la Peseta ha ganado mas de 15 premios internacionales al igual que otros trabajos, documentate y veras, bien por el que al menos hace algo que haces tu?

Imagen de Anónimo

Este Giroud se gana todos los premios y los fondos que dan dinero antes de hacer el film, hecha su pelicula ya no gana más ninguno.