Jueves, 19 de Julio de 2018
Última actualización: 08:40 CEST
Redes sociales

Facebook censura al artista Erik Ravelo por fotos sobre la protección de la infancia

Imagen de la campaña social 'Los intocables'.
Imagen de la campaña social 'Los intocables'.

Facebook ha cancelado la página del artista plástico cubano Erik Ravelo por un supuesto "autolesionismo", en relación con fotografías de su campaña Los Intocables, a favor de la infancia.

Ravelo dijo a DIARIO DE CUBA que recibió una primera notificación, específicamente sobre la imagen que muestra a niño crucificado en la espalda de un cardenal de la Iglesia Católica.

Hace una semana recibió una segunda, con la decisión final de la red social.

"Parece que la gente empezó a quejarse. Es absurdo, porque mis fotos no son agresivas, forman parte de una campaña de sensibilización a favor de la infancia", señaló el artista.

Anteriormente, The Huffington Post se había hecho eco de su campaña social en Estados Unidos, pero la versión italiana del famoso portal izquierdista censuró la foto del religioso.

Ravelo, de 35 años, vive en Italia y se desempeña como director creativo en una división de Benetton.

Una de sus campañas para la empresa italiana se denominó Unhate, e incluyó polémicas imágenes de líderes mundiales besándose. La serie le valió el Gran Premio del Festival de Cannes en 2012.

10 comentarios

Imagen de Anónimo

Anónimo - 26 Sep 2013 - 1:18 am. oiga, su comentario destila una cantidad de envidia y de billis que en cualquier momento te vas a atragantar. Relájate ciber claria, en cualquier momento te darñan tu jabita. amén

Imagen de Anónimo

"I'm just a soul whose intentions are good/Oh Lord, please, don't let me be misunderstood" - The Animals

Imagen de Anónimo

Facebook sensura una critica a la pedofilia catolica pero no sensura las paginas de los gobiernos asesinos como los cagastros.NO A LA SENSURA, NO AL TAPABOCA QUE SE LE PONEN A LAS VERDADES.

Imagen de Anónimo

ahora sus foticos las premio facebook,que lindo le quedo.que disfrute el premio de facebook.

Imagen de Anónimo

ME ALEGRO AHORA QUE PUBLIQUE EN EL GRANMA.JAJAJAJAJAJAJAJA

Imagen de Armienne la Puta

Facebook es un asco en donde una pila de puros se pasa la vida chivateando a los demas.

Imagen de Anónimo

La Iglesia Catolica esta llena de Yeguas y Pedofilos, y el Partido Comunista, de Corruptos y HP,s, por eso se llevan bien!!!

Imagen de Anónimo

No fue censurada una foto pornografica, de desnudo o de AUTOLESIONISMO!!!!  Como me comunicaron que fue segnalada.   Fue CENSURADA UNA SERIE DE FOTOS CON UN FIN SOCIAL, UNA CAMPAGNA A FAVOR DE LA INFANCIA.!!!! Para DEFENDER LA INFANCIA!!! PARA PROMOVER SUS DERECHOS  Y SENSIBILIZAR A LAS PERSONAS SOBRE ESTOS PROBLEMAS. Eso es lo que fue' censurado. Eso. COMO ALGUIEN PUEDE CONFUNDIR ALGO OFENSIVO CON LA DEFENSA DE UN NIGNO!!!OFENSIVO ENCUENTRO TENER QUE DEFENDER A UN NIGNO DE ESTOS PROBLEMAS!!! OFENSIVO ENCUENTRO EL PROBLEMA!!!!!NO EL HECHO DE QUE HABLE, SE MUESTRE Y SE ANALISE EL PROBLEMA. 

Imagen de Anónimo

Lo podran Censurar, y hasta Fusilarlo, pero lo que ha mostrado es solo la verdad, de la Mierda en que se ha convertido la Iglesia Catolica, y su Legion de Curas y Cardenales Pedofilos, que vayan todos al Infierno, guiados por Jaime Ortega!!!

Imagen de Anónimo

Facebook está en todo su derecho a desconectar a alguien. Después de todo, quienes usamos esa red social lo hacemos en la mayoría de los casos gratuitamente y ateniéndonos a las reglas de esas empresa. Los usuarios tienen, además, derecho a quejarse de alguna imagen que les ofenda. Nada le impide al artista, sin embargo, crear una página web propia y promoverla por otros medios, incluido Twitter, por ejemplo, que es muy eficaz.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.