Martes, 23 de Enero de 2018
22:55 CET.
Música

Sandoval, D'Rivera, Chucho y el Septeto Santiaguero, nominados al Grammy Latino

Más de una decena de nominaciones obtuvo la música cubana este miércoles en Los Ángeles, donde se dieron a conocer los candidatos a los Premios Grammy Latinos 2013.

Encabezan la lista cubana los virtuosos Chucho Valdés, Arturo Sandoval, Paquito D'Rivera y Leo Brouwer.

En el apartado de Mejor álbum de salsa, la sequía del género se pone de manifiesto: por Cuba solo aparece Albita, con su disco Una mujer que canta.

Sin embargo, los cubanos copan prácticamente la categoría Mejor álbum tropical tradicional con cuatro de los cinco aspirantes: Arturo Sandoval (Un siglo de pasión), Septeto Santiaguero (Vamos pa' la fiesta), Miriam Ramos con Barbarito Torres, Ernán López-Nussa y Rolando Luna (La canción cubana) y el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro (La Habana tiene su son).

Los compositores Amaury Gutiérrez y Jorge Luis Piloto, por su parte, están nominados a la Mejor canción del año por las piezas Lo mejor que hay en mi vida y Si yo fuera tú, respectivamente.

En Mejor canción tropical aparecen nominadas Para celebrar, de Jorge Luis Piloto (con Sergio George), y Si yo fuera tú, también de Piloto.

Chuchito Valdés compite en Mejor álbum folclórico, con Chuchito Valdés y Eddy Navia. El músico también aspira al premio en Jazz latino, con Grand Piano Live, una categoría donde se enfrenta a su padre, Chucho Valdés, que presenta el disco Border-Free.

Leo Brouwer fue nominado a la Mejor composición clásica contemporánea con la obra String Quartet # 5, que aparece en el disco Beatlerianas; mientras que Paquito D'Rivera concursa con Dances From The New World en Mejor álbum instrumental.

El corte Echa Pa'llá (Manos Pa'rriba), de Pitbull Featuring Papayo, es uno de los finalistas en Mejor interpretación urbana. En la lista de los artistas nuevos aparece la cubana Leslie Cartaya, mientras que Alex Cuba aspira al Mejor vídeo musical versión corta, con la pieza Eres tú.

Los ganadores de la 14ª Entrega Anual del Latin Grammy se revelarán el 21 de noviembre, en un espectáculo que será transmitido por por la cadena Univisión desde el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Los votos comprados con las propuestas de los negociantes que lavan dinero del pueblo de cuba en el mundo entero y se hacen los que ni ven ni oyen lo que está pasando en cuba......Y hay que oir también que hay "un criminal bloquéo contra cuba" y hasta mariela viene con la sobrina a Miami a hablar cuanta mierda le venga en gana y aquí nadie hace nada.....ni siquiera pintan un cartón!   Detras de todo esa mascarada está la "mano peluda" y llena de dolares del G-2 pá financiar todo lo que haga falta.......Como un gran ejemplo (que nadie quiere ver) a los Buena Vista Social Club los resucitó un par de extranjeros y le reconocieron el lugar que se merecían......en cuba quedan muy buenos musicos y otros andan rodando por el mundo....Ricardito, Mundito Gonzales, etc,etc y como no estan en los planes de "ellos" pues ya no son ni siquiera conocidos internacionalmente...Por ahí anda hasta Juanito Marquez......Pero la mafia quiere gente confiable (manipulables) y apoya y convierte en estrella a quien le juegue su juego.......Los demás tienen que arrodillarse y chuparsela y teniendo talento y conocimientos formidables mueren desconocidos (casi les pasa a los Buena Vista) que estaban limpiando zapatos y mendigando casi, para sobrevivir........Glorias de cuba antes del sunami, que si no viene un "Yuma" se mueren desconocidos!

Imagen de Anónimo

Enhorabuena a todos los nominados y muy especialmente a mis amigos del Septeto Santiaguero, me consta que es mucho el esfuerzo y el cariño que ponen en cada uno de sus trabajos para  mejorar día a día.Santiaguero en Madrid.P.D.  Les veo en Clamores el día 4