Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Literatura

Concurso Franz Kafka de novela, para residentes en Cuba

Archivado en

La biblioteca independiente Libri Prohibiti, de la República Checa, presenta una nueva convocatoria del concurso literario Novelas de Gaveta Franz Kafka, el cual arriba este año a su séptima edición.

El certamen está dirigido a todos los autores cubanos que residan dentro de la Isla.

Las obras presentadas deben ser novelas. No se limita la extensión del texto ni el tema a abordar, solo se exije que la obra sea inédita y que no se haya presentado en otros concursos dentro o fuera del país.

Las novelas podrán entregarse en formato de texto escrito a máquina, en computadora o en cualquier formato electrónico (CD, memoria flash). Pueden enviarse en formato electrónico a bibliotecaria10@gmail.com o en otros formatos a la Embajada de República Checa en La Habana (Ave. Kohly, No. 259, entre 41 y 43, Nuevo Vedado).

La fecha límite para participar es el lunes 15 de marzo de 2014.

Las obras presentadas pasarán por la evaluación de un jurado internacional, compuesto por miembros relacionados con el mundo de la literatura. 

El ganador recibirá una retribución económica y la casa editorial FRA publicará su obra en español en una edición de 500 ejemplares. 

Los libros se distribuirán en Cuba a través de la red de bibliotecas independientes. El autor contará con 50 ejemplares para su uso personal y con una presentación del libro en República Checa y otros lugares.

El premio Franz Kafka fue entregado por primera vez en 2008, en la ciudad de Praga, al escritor cubano Orlando Freire Santana por su novela La sangre de la libertad.

El concurso fue creado para apoyar a los escritores que no pueden publicar en la Isla por no pertenecer a las organizaciones oficialistas dedicadas a la literatura, y guardan sus textos en una gaveta a la espera de una oportunidad para publicarlos. 

Otros autores que han recibido este premio son Orlando Luis Pardo Lazo, por la novela Boring home; Frank Correa, con Larga es la noche; Ernesto Santana, por El carnaval y los muertos; y Ahmel Echevarría, por Días de entrenamiento.

El galardón de la última edición recayó en el escritor Ángel Santiesteban, actualmente encarcelado, con el libro El verano en que Dios dormía, recientemente presentado en el Festival Internacional de Literatura de Berlín.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.