Lunes, 23 de Julio de 2018
Última actualización: 11:13 CEST
Música

Polito Ibáñez lleva su música a Miami

Polito Ibáñez. (FACEBOOK)

El compositor y cantante cubano Polito Ibáñez se encuentra en Miami para presentarse en concierto el próximo 27 de septiembre.

Ibáñez, que estará acompañado de una banda de seis músicos, mostrará un abanico de géneros que van desde el pop al rock, sin dejar de lado la música jazz y el lirismo que caracteriza sus canciones.

Como invitado especial estará el humorista cubano El Pible.

Con un timbre de voz inconfundible, Polito Ibáñez es uno de los exponentes más destacados de la llamada "novísima trova". Su calidad artística ha sido reconocida por figuras como el británico Sting, los españoles Diego El Cigala y Joaquín Sabina, y los cubanos Pablo Milanés, Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Carlos Varela, Kelvis Ochoa y Descemer Bueno, quienes se han presentado junto a él.

En su más reciente disco, titulado Ante tus ojos, Ibáñez pone música a poemas de varios autores cubanos; entre ellos, Eliseo Diego, Miguel Barnet, Nancy Morejón y Reynaldo González.

El álbum, presentado en Cuba el pasado mes de febrero, contó con la participación musical de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa.

Graduado del Instituto Superior de Arte, Ibáñez comenzó su carrera como compositor en 1985.

En su discografía destaca su álbum Sombras Amarillas (2010), del que se desprenden varios éxitos como el tema homónimo del disco, que en 2012 fue el sencillo más escuchado en la radio de Cuba. 

Temas como Ratos para el olvido —con la colaboración de Chucho Valdés y Pablo Milanés—, Como nacen las hojas, Papeles, Como a mujeres, Donde estarás, Recuento y Cada día —grabado en vivo—, han sido grandes éxitos de Polito.

También grabó los álbumes Axilas (2003); Para no pensar (2000); y Recuento (1998), disponibles en iTunes.

Sobre la polémica en torno al músico Roberto Carcassés, Ibáñez comentó que está "en contra de cualquier censura en cualquier espacio, en cualquier país, en cualquier sistema". 

"Estoy en contra de cualquier sistema de violencia y la censura lo es de alguna manera. Y también estoy en contra de que las televisoras en Miami nos editen. (…) Nosotros somos artistas y no somos políticos", expresó en entrevista con TV Martí.

Blue Night Entertainment es la empresa encargada de las presentaciones de Polito Ibáñez en Estados Unidos.

El concierto tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, a las 9:00 pm, en el Miami-Dade County Auditorium (2901 W. Flagler Street). Las entradas pueden adquirirse en Ticketmaster.com.

5 comentarios

Imagen de Anónimo

Nadie se da cuenta que lo que hablo silvio fue en componenda con el gobierno, para que la china se haga la buena, es como que la china no sabia pero se entero por silvio y mando a parar! Este cantante no es famoso ni nada por el estilo y quisiera saber que canciones son las de el que son de corte critico. Yo creo que Maria no es nadie en particular, Robertico Carcasses quiso decir que quiere que liberen a los 5 espias pero tambien a todos los demas que estan presos lo cual obviamente incluye a los disidentes, eso le quedo genial!

Imagen de Anónimo

M pregunto que queremos que polito hable encontra del govierno? Cuantos lo hicimos en cuba? Aqui todos somos valientesy patriotas que asco x eso estamos como estamos

Imagen de Anónimo

La imbecilidad y prepotencia de esta caricatura de  presentadora que ni conese nuestra musica y solo habla de politica lamentable entrevistar a un musico y hablar de todo menos su  musica una idiotes total

Imagen de Anónimo

Todos estos son copia de silvio yla nueva trova...Chucha tu,  ya nadie canta en ese país.......Aparece un musiquito y lo emparentan con Bebo Valdes, lo sacan dos veces o mil por televisión castrista y dicen un millon de estrellas (mentiras) y ya los sordos dicen que es cantante!.........en que porqueería se ha convertido ese país......Donde estan los cantantes que cantan?.......Porque este habla y hasta gallos se le van en "youtube".....Que pasa con la musica y los musicos cubanos.............Claro que los viejos son cosa aparte.............Pero donde está la que sustiye a Celia Cruz, Lino Borges, Kino Moran, Rolando Laserie, etc, etc....todo es cuentos y mentiras...........Solo a un idiota se le ocurre decir que este en un "gran cantante cubano"......Cantar, canta cualquiera.........Pero CANTANTE es otra cosa........Voz sin color, sin matices, sin tecnica vocal (solo abre la boca)......Y eso lo aprendió en la famosa "Escuela nacional de Arte de Cuba"........Si este es cantante Robertico Carcasé es cantante tambien y claro no mejor ni peor que este.......El muchacho canta.........Si pero no llenen de basura la lata que cualquier tonto se da cuenta que "no es cantante" sino uno que canta!  Y las composiciones son al estilo silvio, milanes y los de la trova castrista.......El son se fué de cuba!   Politicos y cuatro caras si hay miles........

Imagen de Anónimo

 Muy talentoso; pero da la impresión que le falta mucha materia gris cuando abre la boca e intenta darle una interpretación filosófica a lo que le preguntan. Lo vi en María Elvira, Bayli y TV Marti y da tropiezos cuando habla. Ante la insistencia de Maria Elvira –y ya saben que esta es una metralleta- de que en Cuba no había libertad se iba por las ramas diciendo que la libertad es una cosa individual, que depende de uno y de cómo uno asume lo que piensa, lo que dice, donde lo dice y si uno respeta y se hace respetar. Esto después de la muerte documentada de mil millones de muertos a manos de las dictaduras comunistas, de la cual su gobierno es parte; y lo dice frente a las cámaras que trasmiten para las víctimas del castrismo y sus familiares. No creo que deba hacer politiquería “de la otra orilla”, pero me molesta oír idioteces. Y eso de que “somos músicos y no políticos” (al referirse a la polémica de Carcasses): que carajo hacia Carcasses entonces en un acto pidiendo la liberación de los 5 espías, subido en la llamada”tribuna anti-imperialista”?

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.