Domingo, 21 de Enero de 2018
22:34 CET.
Música

Elain le canta a Celia Cruz

El cantautor cubano Elain estrenó su nuevo tema musical La reina, un homenaje para celebrar la vida y legado de la "Guarachera de Cuba", Celia Cruz.

"Es una deuda que tenía con Celia. Soy un fiel admirador de ella como artista, maestra y ser humano. No tuve la oportunidad de conocerla, ni de ser su amigo, pero siempre tuve empatía con su música", dijo el músico a EFE.

"Es una artista que me inspira y motiva al momento de hacer música", añadió, y explicó que se dejó llevar por la magia, energía musical y legado de la "Reina de la salsa".

La reina, compuesta originalmente como parte del homenaje a Celia Cruz que el artista cubano presentó en su show de televisión Sígueme, fusiona la salsa tradicional con ritmos del mundo.

El cantautor, quien fue nominado a los Latin Grammy en 2012, contó en esta producción con la ayuda de Omer Pardillo, quien fuera el representante de la fallecida artista.

Pardillo le ofreció imágenes y material inédito de Celia Cruz.

"Fue un regalo contar con la colaboración de Omer Pardillo, de verdad que estamos muy agradecidos por hacer este sueño realidad", comentó Elain.

El cantautor dijo que el tema tuvo una enorme aceptación luego del estreno en Sígueme, un programa estilo reality show dedicado a todo lo que pasa en el mundo de la creación musical.

"El tema ha trascendido en el ámbito internacional en países como España, donde ya está empezando a sonar por petición de emisoras locales", agregó.

La Reina, que formará parte de la próxima producción de Elain, Mi paraíso, está disponible en iTunes.

Próximos proyectos

El artista, cuya sonoridad se caracteriza por la fusión de jazz, son montuno, bossanova y flamenco, está organizando una gira mundial, con conciertos alternativos para fines benéficos.

El intérprete destacó que ya está en la tercera etapa de Sin pasaje de regreso, una campaña internacional contra la violencia doméstica, la cual lo llevó a integrarse a la Red de artistas Únete, de la campaña del Secretario General de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Dicha campaña lo convirtió en vocero de la ONU por esa causa a finales de 2012. 

"Estamos trabajando duro con la tercera etapa de esta campaña, iniciada meses atrás con el respaldo de la cadena hispana de televisión Mega TV", apuntó.

Elain también dijo que trabaja  para estrenar a finales de este año su álbum Mi paraíso, que es una continuidad de los álbumes Elain (2008), El disfraz de la luz (2010) y Volando alto (2012). 

'La reina', homenaje de Elain a Celia Cruz

El tema forma parte de la próxima producción musical del artista, que saldrá a finales de este año.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Buen tema, sabroso, la única observación ....¿ salsa tradicional ? por favor... música cubana !!! ya lo dijo un boricua: Tito Puente, que la única salsa que conocía era el ketchup. Como dijo otro gran músico cubano (Mario Bauzá, creador del Jazz Afrocubano) cuando supo que en Cuba habían "salseros".... ahora sí estamos jodidos.

Imagen de Anónimo

Le felicito por este clip de nuestra Celia Cruz, con el corazon de todos los que tuvieron enCelia Cruz a Cuba, porque tambien debemos decirlo Celia fue Cuba.