Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 02:34 CEST
Obituario

Fallece la actriz Trinidad Rolando

Trinidad Rolando. (PEDRO PORTAL)

La actriz Trinidad Rolando, considerada una de las imprescindibles de la escena cubana contemporánea, falleció este lunes en La Habana, informaron medios oficiales.

Rolando desarrolló una carrera de más de 40 años. Una de cuyas primeras presentaciones fue en la renovadora pieza La corte de Faraón, dirigida por Carucha Camejo en el Teatro Guiñol de Cuba, a comienzos de los años 60.

También interpretó "La mazurca de la sombrilla", en la zarzuela Luisa Fernanda, y desde 1968 trabajó junto al dramaturgo y director Gerardo Fulleda León.

Entre sus interpretaciones más recordadas figuran los desempeños en Los cheverones, dirigida por Miguel Montesco; la Emelina Cundeamor, de Eugenio Hernández Espinosa; La hija de Nacho, de Rolando Ferrer, o su Samarkanda en Noches de satén regio, de José Gabriel Núñez.

Otras de sus huellas memorables en las tablas fueron su protagónico en Los cuernos de don Friolera, de Ramón Valle Inclán, y su Jabá, de Requiem por Yarini, de Carlos Felipe.

La prensa oficial no mencionó las causas de la muerte ni los detalles de las honras fúnebres.

Archivado en

5 comentarios

Imagen de Anónimo

Gracias a todos por los comentarios, era mi madre, yo su unica hija y no pude verla antes de morir. No obtuve permiso para entrar al pais.

Imagen de Anónimo

Cuantos han muertos en tres meses!

Imagen de Anónimo

Descansa en paz Trini

Imagen de Anónimo

Dios es mi prima y me entero por aqui que pesadilla ya llamo a mi familia.

Imagen de Anónimo

Excelente actriz y magnífica persona. Un triste noticia para el teatro cubano.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.