Jueves, 18 de Enero de 2018
20:41 CET.
Artes Plásticas

'Wonderland: The Many Images of Misrepresentation': Obras de Rafael López-Ramos en Miami

La galería ArtLink inaugura este sábado, 14 de septiembre, Wonderland: The Many Images of Misrepresentation, muestra personal del cubano Rafael López-Ramos.

Las obras, pertenecientes a la serie Wonderland, que el artista expuso en The 17 Frost Art Space de Brooklyn, Nueva York, en 2012, se exhibirán por primera vez en la ciudad de Miami.

En esta muestra López-Ramos analiza fenómenos de la realidad contemporánea norteamericana derivados de la crisis económica, como la recurrencia del sexo y la imagen de la mujer en la publicidad comercial. 

Las piezas, cargadas de ironía y contundencia visual, explotan la técnica del collage y la pintura, y mezclan lo sexual con lemas comerciales, dando lugar a imágenes de gran carga simbólica. 

"Incluyo imágenes pornográficas para llevar a una reflexión en torno a otros niveles de obscenidad que vemos en la vida contemporánea, derivadas de la crisis, y de actitudes que han provocado la crisis. Como una falta de ética y una falta de responsabilidad por parte de las élites que dominan hoy nuestras sociedades en todo el mundo", expresó el artista en Venezuela al día

Rafael López-Ramos (Cabaiguán, 1962) es heredero del espíritu rebelde y el legado de gran parte del arte del siglo XX, con influencias de artistas como Rauschenberg, Lichtenstein, Malevich, Magritte, la yuxtaposición de imágenes de David Salle, el arte de compromiso social, ético y político de los brasileños Meireles y Oiticica, así como del arte cubano de los ochenta.

Egresado de la Academia San Alejandro de La Habana, en 1985, ha realizado doce exposiciones personales y participado en numerosas muestras colectivas, entre ellas Stealing Base: Cuba at Bate (2013), en The 8th Floor de Nueva York; Art Takes Times Square (2012) en Nueva York o Base Paint -The Auction (2011), en IdeoBox Artspace de Miami.

La exposición se inaugura este 14 de septiembre, a las 7:00 pm, y estará abierta al público hasta el 5 de octubre en la galería ArtLink (130 NW 36 Street) de Miami. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Que gusto poder ver "Wonderland" aquí en Miami, sin falta esta noche¡¡¡ 

Imagen de Anónimo

Muchas gracias por difundir mi exposición. Un abrazo.Rafael López-Ramos