Jueves, 19 de Julio de 2018
Última actualización: 17:05 CEST
Música

Cuba Nu-Wave Festival: Músicos de la Isla y el exilio se dan cita en Miami

Detalle del cartel del evento. (FACEBOOK)

Vedado Social Club y el Teatro Olympia presentan la primera edición del Cuba Nu-Wave Festival, el próximo sábado 14 de septiembre en la ciudad de Miami.

En el concierto, que reúne a músicos residentes dentro y fuera de la Isla, participarán Raúl Paz, Descemer Bueno, Gema Corredera, Lena Burke, Danay Suárez, Nassiry Lugo, Yissy García, Omi Hernández, Maykel Bárzagas Jr., Philbert Armenteros, Nam San Fong, El Chino Dreadlion y Néstor del Prado, entre otros. 

"El festival surgió gracias al nuevo movimiento de la música cubana y las producciones alternativas en las que se mezclan lo tradicional con tendencias internacionales. Nos pareció una idea interesante realizar un espectáculo donde se fundieran estas nuevas expresiones, uniendo a artistas actuales que tienen estilos diferentes. Su nombre 'Nu-Wave', es una abreviación en inglés de new wave, que significa nueva ola", explica Mónica Hernández, directora de Marketing y Relaciones públicas de Vedado Social Club, en Suena Cubano

"Esta es una idea de quienes defienden a los músicos cubanos que viven en la Isla y a los que desarrollan su arte en el exterior pero son igualmente importantes para nuestra cultura. Es un acontecimiento auténtico y representativo, sobre todo en la ciudad de Miami donde todavía muchas puertas permanecen cerradas a nuestra música y existen personas con resentimientos hacia quienes nos pusimos la pañoleta", dice Descemer Bueno sobre el evento.

Auspiciado por Vedado Social Club, la revista On Cuba, el Miami Downtown Development Authority y Miami Dade County TDC, el concierto tendrá lugar en el Teatro Olympia (174 E. Flagler Street), el 14 de septiembre a las 8:00 pm. Las entradas pueden adquirirse en tickets.gusmancenter.org

1 comentario

Imagen de Anónimo

sin comentarios.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.