Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:23 CET.
Artes Plásticas

Dos muestras de arte cubano en Massachusetts

Archivado en

La galería de la Tufts University, en Medford, Massachusetts, presenta este mes de septiembre dos muestras de arte cubano: My Mother Told Me, exposición personal de María Magdalena Campos-Pons, y Cuban Virtualities: New Media Art from the Island, exposición colectiva de nuevos medios.

La obra de Campos-Pons fusiona fotografía, performance, vídeo, sonido y escultura. Su trabajo se centra en cuestiones autobiográficas relacionadas con su madre, Cuba, la familia, el exilio, la maternidad y el comercio de esclavos en Matanzas, su ciudad natal.

La artista, que emigró a Boston en 1991, es descendiente de nigerianos, chinos e hispanos. Su obra está impregnada de las tradiciones espirituales de su herencia multiétnica. 

La muestra My Mother Told Me, incluye tres instalaciones y dos composiciones fotográficas. La inauguración tendrá lugar este 10 de septiembre, a las 5:30 pm, en Tisch Gallery.

Campos-Pons ofrecerá una charla el 23 de octubre, a las 6:00 pm.

Por su parte, Cuban Virtualities: New Media Art from the Island recoge la obra de trece artistas cubanos, nacidos entre los años 1970 y 1980, bajo la curaduría de Liz Munsell y Rewell Altunaga.

Vida cotidiana, política, cubanidad y tecnología en la Isla son algunos de los temas que aborda esta muestra, centrada en los nuevos medios.

Con obras de Mauricio Abad, Alexander Arrechea, Celia y Yunior, Núria Güell, Jairo Gutierrez, Ernesto Leal, Glenda Léon, Levi Orta, Rodolfo Peraza, Naivy Pérez, Susana Pilar Delahante Matienzo, y José Rolando Rivera, la presentación al público tendrá lugar este 10 de septiembre, a las 7:00 pm, en Koppelman Gallery and Remis Sculpture Court.

El 7 de noviembre, a las 5:00 pm, se realizará un panel titulado Cuban Art in Political Perspective, moderado por Liz Munsell.

Ambas muestras se exhibirán hasta el 8 de diciembre en la Tufts University Art Gallery, del Shirley and Alex Aidekman Arts Center (40 Talbot Avenue, Medford, MA 02155). Para más información visitar artgallery.tufts.edu

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Muy orgullosa de ti Maria Magdalena los Manguitenses todos. Que te siga yendo MUY BIEN!