Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:50 CET.
Artes Plásticas

Carlos Estévez presenta en Los Ángeles su exposición 'Living Apart Together'

La Couturier Gallery presenta Living Apart Together, exposición personal del artista cubano Carlos Estévez.

Objetos que fusionan teléfonos antiguos y equipos científicos, marionetas que combinan elementos musicales, y pinturas de gran formato son las propuestas que recoge la muestra.

Realizadas entre 2012 y 2013, las piezas abordan temáticas como la incomunicación, el aislamiento y la soledad. "Mis pinturas tratan de representar ese caos: lo absurdo de la vida, la falta de comunicación, la distancia entre los seres humanos", dice Estévez en nota de prensa.

"La magia del arte está en su capacidad de comunicar desde los espacios más remotos del mundo interior del artista a los lugares más intrincados del alma del espectador", expresa el artista.

Carlos Estévez (La Habana, 1969) es graduado del Instituto Superior de Arte de La Habana. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y ha realizado varias muestras personales en Panamá, Francia, Estados Unidos, República Dominicana, Suiza, Portugal, Japón y Cuba.  

Sus muestras más recientes son Memorabilia (2012), en Panamerican Art Projects de Miami; Apophenia (2011), en la Taylor Bercier Fine Art de Nueva Orleans; Multiverso (2010), en Lyle O. Reitzel Gallery de Santo Domingo; Estática milagrosa (2009), en Gomez Fine Art de San Juan, y Mirage Habitable (2008), en JM’ART Galerie de París.

El artista pertenece a la generación que se dio a conocer en los años noventa y "se propuso establecer un culto al universo espiritual del hombre (...) Esta máxima sigue siendo, en gran medida, la sustancia de toda su trayectoria. Estévez interpreta todo lo que acontece, todo el mundo de los objetos y de la cultura, a través del prisma de la espiritualidad y de la reflexión acerca de la existencia", explica la curadora Corina Matamoros.

La inauguración de Living Apart Together tendrá lugar el sábado 14 de septiembre, de 6:00 a 8:00 pm en Couturier Gallery (166 N. La Brea Avenue). Al día siguiente Estévez ofrecerá una charla, a las 3:00 pm. Para asistir se debe reservar con antelación escribiendo a cg@couturiergallery.com

La exposición estará abierta hasta el 19 de octubre. Más información en couturiergallery.com

Carlos Estévez exhibe su obra reciente en Los Ángeles

La inauguración de 'Living Apart Together' tendrá lugar el sábado 14 de septiembre en la Couturier Gallery de Los Ángeles.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.