Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Fotografía

'De La Habana hasta aquí': La obra de Alberto Maceo en Estado de Sats

El proyecto independiente Estado de Sats presenta este viernes 6 de septiembre la exposición personal De La Habana hasta aquí, del actor y fotógrafo cubano Alberto Maceo, residente en Flensburg, Alemania.

Con la mirada puesta en el mar como hilo conductor, esta muestra recoge una serie de fotografías tomadas en Flensburg y La Habana. 

"De tal modo que conforman un paraje del rostro de la ciudad (...) pues son los de la calle los que más buscan en todas partes, los más fisgones, los que más miran… al horizonte, al mar siempre, porque allí encuentran lo que tanto se les niega", escribe en las palabras de presentación el dramaturgo Luis Enrique Valdés Duarte.

En la presentación participará como invitado Luis Eligio D'Omni.

Bajo la dirección general de Antonio G. Rodiles, y Ailer González como directora artística, Estado de Sats trabaja en "la divulgación de proyectos y elaboración de propuestas que generen y desarrollen, directa o indirectamente, coordenadas más amplias y afines a nuestros tiempos".

"Dentro del proyecto habitan distintas secciones que se funden en una visión contemporánea de la nación cubana", señala el colectivo en su web.

Lo cultural y lo político están presentes en este espacio independiente que promueve tanto la creación alternativa como los distintos proyectos que existen en la Isla fuera del control del Gobierno. De ahí que confluyan "diferentes visiones, desde el arte, el pensamiento y el activismo social". 

El evento tendrá lugar en la sede de Estado de Sats (Ave 1ra, No. 4606, entre 46 y 60, Playa), a las 5:00 pm. La entrada es libre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.