Lunes, 11 de Diciembre de 2017
18:14 CET.
Música

Grammy Latinos: Juan Formell será reconocido con el Premio a la Excelencia Musical

Juan Formell y otros músicos, como Oscar D'León, Totó La Momposina y Miguel Ríos, serán reconocidos con el Premio a la Excelencia Musical, de la Academia Latina de la Grabación, anunció este martes la institución.

Los homenajeados serán reconocidos en una ceremonia especial que se realizará el miércoles 20 de noviembre en el Four Seasons Hotel, de Las Vegas, como parte de la celebración de la 14ª entrega anual de los Grammy Latinos, que se extenderá por una semana.

"Es un honor para esta organización anunciar a los homenajeados de este año, que no solo constituyen la esencia de verdaderos maestros de su arte y género, sino que además representan el espectro musical global que abarca a la comunidad latina", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.

La entidad aseguró que Formell, "un renombrado" músico, bajista, compositor y arreglista, "es la verdadera definición de un innovador de la música".

Añadió que su orquesta, Los Van Van, "es una de las bandas más importantes e influyentes en la historia de la música pop cubana".

El Premio a la Excelencia Musical es otorgado a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia durante sus carreras.

La 14ª entrega anual los Grammy Latinos se llevará a cabo en el Mandalay Bay Events Center, de Las Vegas, el jueves 21 de noviembre de 2013.

Los nominados serán dados a conocer el próximo 25 de septiembre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de AdelaCuba

Oiga aun cuando no me interesa Juan Formel el hecho de que usted haya usado la palabra "negreria" lo convierte a usted en un idiota racista. Y sobretodo ridiculo usted defiende una sub-cultura muerta. No crea que una persona como usted  solo porque odia a los dirigentes tiranos es considerado como "buenagente" el racismo no tiene espacio en la futura Cuba libre. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 5 Sep 2013 - 12:40 pm: tu tienes derecho a opinar porque te gusta esa musica y esa cultura, otros cubanos a los que nos importa un bledo el son y la negreria bailando frente a una pipa de cerveza tenemos el derecho entonces a juzgar a Juan Formell por todo lo demas: incluido lo rata castrista que siempre fue.No santifiques a Juan Formell porque este no se ahorra palabras para descalificar a otros musicos y artistas cubanos, tanto por cultivar otros generos musicales como por sus posiciones politicas frontales al castrismo.Ten presente que un cantante de su grupo grito provocadoramente "Viva Fidel" en un concierto en Cayo Hueso y Juan Formell siendo el director de la orquesta y su cara de relaciones publicas nunca pidio perdon por una ofensa tan grosera.Por cierto llamarle fascista a quienes cuestionen a Juan Formell te hace a ti tambien fascista e intolerante.

Imagen de Anónimo

Joshua Ramir: Por que dices que "TODO cubano nacido durante el castrismo ha bailado con los vanvan"?Yo no, a mi siempre me gusto la opera y la zarzuela, o es que tu crees que todos en Cuba tenemos que hacer lo mismo?El MOngo

Imagen de Anónimo

Hay que ver cuanto fascista mentecato hay siempre que surge un nombre de la Isla. Somos un pueblo desgraciado por culpa de los Castro y por culpa de lo imbéciles que somos. Basta con asomarse a algunos de los post para darae cuenta que aunque los Castros se mueran no bastará, porque quedarán sus alter egos al revés que son los nazis que no quieren saber nada bueno de su pueblo: pésele a quien le pese, JUAN FORMELL ha hecho más por la cultura cubana, pero infinitamente más, que cualquiera de los que han hecho algo por tumbar a los Castros. Bien ganado el premio!

Imagen de Anónimo

Felicidades a Formell por este nuevo Grammy,y a su orquesta El Tren de Cuba...Los Van Van y para los envidiosos de siempre la canción...Chirrín chirrán.

Imagen de Joshua Ramir

por cierto alguien recuerda una cancion comunista de los van van? es decir algun himno a la ''revolucion'' o a la hiena de biran? que la mencione por favor

Imagen de Joshua Ramir

buen musico y mejor compositor, ha dado mucha alegria entre tanta tristeza, hay que agradecerle eso, como persona parece un desagradable, pero tal vez me equivoque, TODO cubano nacido durante el castrismo ha bailado con los vanvan

Imagen de Anónimo

Juan Formell le debe al Castrismo que no enterraran a su hijo en la carcel por ladron y asesino (mato a una pobre viejita para robarle), asi hizo un pacto de por vida con el diablo. No tiene ideologia, solo es una rata de alcantarilla castrista, en un pais con leyes para todos no importa quien fuera el padre del asesino: lo hubieran condenado, por ejemplo en EE.UU le hubieran achicharrado el cerebro en la silla electrica.GSG

Imagen de Anónimo

Linea Recta..eres la linea mas torcida de la web..por eso te excomulgo y ya he pronunciado un anatema. tus castigos seranRes sacræ, ritus, communio, crypta, potestas,prædia sacra, forum, civilia jura vetantur, 

Imagen de Jose Glez

ajajjajjaa, como dijo uno por ahi... politica aparte... se lo merece! y no me dejo de reir con lo de la esposa muda! ajajjajajjaja