Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Artes plásticas

'La Caridad nos une', performance para ayudar a los damnificados del huracán Sandy

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara y la artista norteamericana Tanya Lucía Bernard se unen, con el apoyo de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), para realizar una performance que recaudará fondos para las familias damnificadas por el huracán Sandy. 

Los artistas explicarán los detalles de esta acción plástica en una conferencia en la Casa del Joven Creador de la AHS, La Madriguera (C/ Infanta y Jesús Peregrino), este jueves 5 de septiembre, a las 2:00 pm.

Otero y Bernard realizarán una peregrinación artística de tres meses por toda la Isla, bajo el título de La Caridad nos une. Darán inicio a su acción plástica la noche del 7 de septiembre con una rumba en La Habana, y oficialmente empezarán la caminata el día siguiente.

Partirán de la Iglesia de La Caridad en Centro Habana y seguirán por la Carretera Central hasta llegar a la Ermita de El Cobre, en Santiago de Cuba, transportando en carretilla una estatua de la Virgen de la Caridad de dos metros de alto, hecha en papel maché. 

Los artistas pretenden parar en varios pueblos a lo largo del camino. Los devotos de la virgen podrán rezarle, expresarle sus deseos o dejarlos por escrito.

El proyecto culminará con exhibiciones en Santiago de Cuba, La Habana y Los Ángeles, California.

Otero y Bernard realizaron una acción plástica similar, de una jornada de duración, el 17 de diciembre de 2012, por el día de San Lázaro. 

El cubano Luis Manuel Otero Alcántara y la norteamericana Tanya Lucia Bernard se unen en peregrinación artística

'La Caridad nos une', performance para recaudar fondos para los damnificados del huracán Sandy.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Bello gesto de estos dos artistas plásticos, pues están cooperando con su peregrinar desde la Habana hasta el Santuario Nacional de Ntra. Virgen Mambisa María de la Caridad del Cobre al REGRESO de DIOS a Cuba, a través de su madrecita del Cobre.Dios ESTÁ regresando a Ntra. Isla, luego de que desde aquel fatídico 1ro de enero de 1959 los Cagastro y su régimen ateo y asesino han tratado, de muchas maneras, de ARRANCAR a Dios de Ntra, historia y diario vivir..... pero NO han podido NI podrán lograr sus satánicos deseos....... miremos como CADA Domingo las Valientes Mambisas Damas de BLanco, ya en muchas ciudades de la Isla asisten a misa, dan Gracias a Dios y a Ntra. Virgen del Cobre y marchan, con la FUERZA de espiritu que DA Dios a los que en EL creen y lo manifiestan con VALENTIA IMPARABLE ante las turbas descontroladas y frustadas, que se saben impotentes ante esa Gran FE de los que en EL creemos firmemente.  AmenLINEA RECTA