Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Danza

La bailarina, actriz y antropóloga Yesenia Selier presenta su espectáculo 'Orishas' en el Museo Cubano

La bailarina, actriz y antropóloga cubana Yesenia Selier presentará los próximos 7 y 8 de septiembre en el Museo Cubano, en Miami, un espectáculo inspirado en las tradiciones y leyendas de las Orishas de la cultura yoruba.

Selier, nacida en La Habana, utiliza danza, música y tradición oral para reflejar la problemática de la mujer de hoy.

Conocida por su apasionada interpretación de estas tradiciones culturales, mezcla elementos ibéricos y africanos.

La actriz, bailarina e instructora de danza cubana y afrocubana, fundó en 2011, junto al maestro percusionista Román Díaz, la Asociación Cultural Ibiono, con la cual promueve la continuidad de la herencia afrocubana en la ciudad de Nueva York.

Selier obtuvo una Maestría en Estudios Latinoamericanos y del Caribe en la New York University, y es becaria de CLASCO y del Programa Cultural de Hunter-CUNY.

Su trabajo de conservación cultural se ha publicado en Cuba, Estados Unidos y Brasil. En la actualidad es profesora de danza del Center for African and Diaspora Dance.

El Museo Cubano y el Koubek Center, del Miami Dade College, colaboran en esta presentación, que es parte de la serie Sweet Home Museo Cubano.

El evento se realiza gracias a un Arts Challenge Grant de la Fundación John S. and James L. Knight, y a una dotación del Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade, con apoyo adicional de Memorial Plan, el Koubek Center, Bank of America, Centro Cultural Español, ArtesMiami, y contribuciones privadas de los Amigos del Museo Cubano.

Las entradas para el espectáculo Orishas, en el Museo Cubano (2705 SW 3rd Street Miami, FL 33135), cuestan 25 dólares si son adquiridas previamente y 30 dólares en taquilla, con descuentos para estudiantes y adultos de la tercera edad. Los interesados pueden ponerse en contacto con los organizadores a través del teléfono 305-529-5400.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.